Semana de receso movilizará cerca de 100 mil pasajeros en transporte aéreo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, espera que se movilicen 110.000 pasajeros a través del transporte aéreo durante la semana de receso.
PUBLICIDAD

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque habló sobre el impacto que ha tenido la reactivación en materia de empleo y aseguró que de acuerdo con las estadísticas entregadas por el Dane en los últimos meses se ha empezado a observar una recuperación del mercado laboral, la cual se espera que continúe así con las diversas estrategias que ha dado a conocer el Gobierno Nacional en los últimos meses.

Para hablar sobre este tipo de iniciativas, el mandatario dio pasó a Angi Velásquez, directora de Unidad de Servicio Público de Empleo, quien señaló que la entidad continúa trabajando para que más personas puedan acceder a un empleo formal en todo el territorio nacional. Una muestra de esto es que en la actualidad hay más de 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas para que los colombianos hagan el ejercicio de su vinculación laboral.

“En este momento contamos con más de 85.000 ofertas laborales vigentes formales, de trabajos dignos y decentes”, aseguró Velásquez, quien agregó que los vendedores y profesionales de la salud son algunas de las profesiones que más están teniendo demanda en la actualidad.

Además, Duque habló sobre la importancia que ha tenido en la reactivación del mercado laboral la puesta en marcha de las obras de infraestructura, tal como se hizo con la ejecución del nuevo tramo de Ruta del Sol III.

En el programa también estuvo presente Ángela María Orozco, ministra de Transporte, quien habló sobre la entrega en Bosconia del nuevo tramo de Ruta del Sol III y las medidas que han dispuesto para la semana de receso que se llevará a cabo que se llevará a cabo este mes.

Orozco aseguró que cuentan con 14 puntos seguros en los principales corredores viales del país para los conductores, quienes recibirán recomendaciones en materia de Seguridad Vial, revisiones mecánicas y prácticas para prevenir el contagio de covid-19.

La jefe de cartera también destacó que del 1 al 30 de septiembre más de 300.000 pasajeros se han movilizado por todo el país gracias a la reactivación de los vuelos domésticos y se espera que se movilicen 110.000 pasajeros a través del transporte aéreo durante la semana de receso.

Relacionado con la entrega del nuevo tramo de la Ruta del Sol III, la ministra aseguró que más de 108.000 colombianos han vuelto a trabajar gracias a la reactivación de los proyectos de infraestructura de Transporte, y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Luego de la intervención de Orozco, el mandatario dio paso a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien aseguró que a diciembre 31 de este año se habrán dispersado $12,2 billones con los programas de transferencias monetarias y no condicionadas como apoyo en esta pandemia.

En la parte final del programa, el jefe del ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que en los meses de junio y agosto, la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ha girado a hospitales del país más de $118.000 millones por concepto de anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedias y anunció que esa medida se extenderá hasta el mes de octubre.

COLPRENSA

Comentarios