Fedearroz y Minagricultura rechazan atentado contra de planta en Casanare

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALa planta de secamiento, almacenamiento y trilla, ubicada en el municipio de Pore (Casanare), fue atacada, al parecer por disidencias de las Farc.
La Federación Nacional de Arroceros -Fedearroz- y el Ministerio de Agricultura, rechazaron los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en contra de las instalaciones de la planta de secamiento, almacenamiento y trilla de Fedearroz en el municipio de Pore, en Casanare.
PUBLICIDAD

Según informaron desde el gremio arrocero, varios funcionarios de Fedearroz vienen denunciando intimidaciones en varias seccionales del país, por parte de actores al margen de la ley y que se habría denominado como disidencias de las Farc.

“Estos hechos, antecedidos por las presiones indebidas y conocidas públicamente hace algunas semanas contra funcionarios de Fedearroz en Casanare, son de una gravedad extrema y constituyen una amenaza, no sólo contra Fedearroz como institución, sino contra todo el sector de la producción de arroz en el país”, señaló la empresa.

Fedearroz deploró que la infraestructura de ‘Molinería en Pore’, que está al servicio exclusivo de los agricultores, esté siendo atacada, no solo por lo que ello significa para la institución, sino ante todo, porque representa un ataque contra los productores.

“Estos hechos ensombrecen el progresivo avance que han tenido los agricultores arroceros en esta región, que es hoy la primera productora del grano en el país. Atentar contra las instalaciones que están a su servicio e intimidar a quienes están a su cargo, es atentar contra la esperanza de miles de campesinos”, agregó Fedearroz.

Por último, Fedearroz le hizo un llamado al Gobierno nacional para que se tomen medidas urgentes que garanticen el normal desarrollo de las actividades del gremio y de todos los demás actores de esta cadena productiva.

Precisamente, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  señaló que los hechos violentos sucedidos en la planta de secamiento, almacenamiento y trilla, ubicada en el municipio de Pore (Casanare), atentan contra el sector arrocero del país.

“Este tipo de atentados no van a detener el buen desempeño de un sector, que en estos momentos está trabajando por la seguridad alimentaria de los colombianos y recolectando la cosecha del segundo semestre de 2020 de la cual se esperan 1,8 millones de toneladas de arroz”, señaló el Minagricultura en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura afirmó que con las autoridades competentes se están tomando las medidas necesarias para evitar este tipo de actos violentos que atentan contra el desarrollo del campo colombiano.

“Este Ministerio apoya a cada uno de los productores de Casanare y los invita a seguir trabajando juntos por el desarrollo de nuestra ruralidad”, puntualizó.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios