Findeter lanza iniciativa para crear nuevas líneas de crédito para reactivación

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
En el marco de la Cumbre de Gobernadores, la Banca de Desarrollo Territorial Findeter, presentó la iniciativa Compromiso Regiones, que busca crear, en alianza con las gobernaciones, líneas de crédito directo con tasa compensada para apoyar la reactivación económica en los departamentos.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública, generar empleo y dinamizar sus economías,

La alianza con las gobernaciones permite que los departamentos aporten recursos para subsidiar las tasas de interés que pagarían los municipios.

“Gracias a la autorización dada a Findeter por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, para crear líneas de crédito directo, hoy estamos en la capacidad de trabajar de la mano con las gobernaciones en la estructuración de mecanismos bajo esta modalidad para ofrecer financiación competitiva a los municipios, con la que podrán apalancar sus proyectos, generar empleo y apoyar la reactivación de sus regiones”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Para poner en marcha estas líneas de crédito, la gobernación correspondiente debe solicitar a Findeter su creación proponiendo el monto que destinaría para el subsidio y las condiciones de la misma. Findeter estructura la línea teniendo en cuenta aspectos como monto, plazo y tasa del crédito y la Gobernación expide la viabilidad y los certificados de potencial beneficiario para que se puedan otorgar los créditos.

Los créditos pueden permitir a los municipios fomentar la generación de empleo, promover la recuperación de ingresos para las entidades territoriales, apoyar la dinámica de creación de empresas y reactivar la economía local.

Credito
Colprensa

Comentarios