Cafés del Tolima fueron subastados en Concurso Nacional de Calidad

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En la subasta del Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad, realizado ayer, por cafés de siete productores del Tolima se pagaron entre 6 dólares la libra y 14,50 dólares la libra.
PUBLICIDAD

De los cafés tolimenses, el producido por José Anargel Rodríguez, caficultor de la vereda China Alta de Ibagué, fue el que se vendió con el precio más alto (14,50 dólares la libra). El café fue adquirido por la empresa Shanghai Mingqian Food co. LTD.

Vale la pena recordar que el productor José Anargel Rodríguez fue ganador de dos atributos en la primera versión de este evento en el año 2016 y su café, en ese momento se vendió por un precio récord de 50,50 dólares la libra.

Por otra parte, los lotes de caficultores de Planadas, Duberney Cifuentes y Gonzalo Cifuentes, fueron comprados por las empresas Bojin Trading ltd y Single Origin Coffee Inc., respectivamente, por un valor de 10 dólares la libra.

La lista de los siete productores del Tolima se completa con Gabriel Devia López (7,25 dólares/libra); Wílmer Calderón Conde (6,50 dólares/libra) y Luz Alba Rojas González (6 dólares/libra).

En la subasta, que se realizó por internet, compradores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de pujar por el ‘top 32’ de los mejores cafés de un concurso que batió récord de inscripciones, con más de mil 600 lotes de todo el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios