La vivienda, el activo atractivo para invertir

Crédito: Marco Valencia / EL NUEVO DÍACon los subsidios de vivienda liderados por el Gobierno nacional, las ventas de las unidades habitacionales han mantenido una estabilidad.
En octubre, la venta de vivienda VIS representó el 68,7% de las 20.361 unidades comercializadas en el país. Los 200.000 subsidios de vivienda han jalonado las ventas en el sector edificador.
PUBLICIDAD

El sector edificador sigue mostrando buenos signos de recuperación y ratifica cómo los hogares le apuestan a invertir en este tipo de activos.

Sólo en octubre, en el país se comercializaron 20.361 viviendas nuevas en el país.

Este es un nuevo récord en ventas del sector edificador y confirma que el crecimiento en “V” de vivienda, mantiene su curva ascendente.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, la inversión mensual en vivienda sumó $3,98 billones, es decir, aumentó 55% frente a octubre del año pasado.

En la coyuntura actual, unos segmentos tienen más demanda que otros, tanto en venta como en arriendo.

En octubre, el 68,7% de las unidades habitacionales vendidas fueron vivienda de interés social (VIS), logrando el mejor registro histórico mensual con 13.991 unidades. Esto significó un crecimiento del 42% frente a octubre del 2019.

Por su parte, la comercialización en el estrato medio (No VIS) alcanzaron 6.370 unidades, el 43% más que en el 2019. Este nivel en ventas no se veía desde mayo del 2016.

Esta buena dinámica se debe principalmente a los subsidios de vivienda que tiene el Gobierno nacional para la compra de vivienda nueva. El Gobierno nacional tiene la meta de entregar 200.000 subsidios para vivienda No VIS y VIS, hasta diciembre del 2022.

 

Dato

El subsidio para vivienda nueva No VIS, no puede superar los 500 smmlv, es decir, los  $438.901.500.

LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios