Más de 1000 trabajos abrirá nuevo centro de distribución de Mercado Libre en Colombia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un enorme centro de distribución, con un área de 52.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 10 millones de unidades, puso en funcionamiento Mercado Libre en Funza (Cundinamarca)
PUBLICIDAD

Este espacio, que empezó a ser construido en marzo de este año, y que requirió una inversión de 40 millones de dólares, generará más de mil puestos de trabajo, directos, en  su área de procesamiento, e indirectos, relacionados con el transporte, insumos y soporte.

El Centro de Distribución le permite a los vendedores que ofrezcan sus productos a través de Mercado Libre despachar el producto el mismo día que realicen la transacción. Ya en el lugar, el producto es preparado y despachado al comprador.

El Centro cuenta con más de 20 mil productos entre los que se encuentran categorías de mayor rotación como: celulares, computadores y accesorios, al igual que herramientas, audio, calzado y ropa. Para finales del año 2021, la marca espera tener una capacidad instalada de 500 mil productos por semana.

Según explicó Mercado Libre, la bodega trabajará en conjunto con DHL. El sistema, asegura la empresa, permitirá optimizar los tiempos de entrega hasta en un 20%. Se calcula que más de 2 mil vendedores habrán aprovechado el servicio al cerrar el año.

“A través del Centro de Distribución, esperamos atender el 50% de las órdenes que hoy pasan por nuestro sitio de venta, con el fin de que estas sean procesadas y despachadas usando nuestro modelo operativo”, señaló Jaime Ramírez,  director para la Región Andina de Mercado Libre.

Entre los trabajadores que se espera contratar, la compañía buscará perfiles como personal operativo, líderes en áreas de logística, seguridad industrial y recursos humanos para mantener y controlar el funcionamiento del centro

Credito
COLPRENSA

Comentarios