La siembra de arroz no debe superar las 520.000 hectáreas en 2021

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Agricultura informó durante el Consejo Nacional del Arroz, que los productores no deben superar las 520.000 hectáreas sembradas en 2021, con el objetivo de mantener la rentabilidad y competitividad del sector.
PUBLICIDAD

Los miembros del consejo le hicieron esta invitación a los arroceros con el fin de evitar una afectación a los productores como sucedió en años anteriores y en especial en el año 2017. Un año que registró una fuerte crisis con pérdidas significativas.

Específicamente para el primer semestre, según las recomendaciones del Consejo Nacional de Arroz, “las siembras del cereal deberían estar en 350.000 hectáreas, con el fin de no generar una sobreoferta que lleve los precios por debajo de los costos de producción” añadió el comunicado emitido por esta cartera.

Por último, este informó que el Plan de Ordenamiento de la Producción, que hasta el momento ha obtenido buenos resultados se seguirá trabajando por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la UPRA.

Credito
COLPRENSA

Comentarios