Ávaco Unibagué recibió la marca mixta de Superindustria

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl Centro de Innovación Educativa Ávaco recibió el registro de marca mixta otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio, con lo que se respalda el uso de la imagen y el trabajo en implementación de TIC en los docentes.
La Universidad de Ibagué recibió, de la Superintendencia de Industria y Comercio, el registro de marca mixta para el Centro de Innovación Educativa Ávaco Unibagué, categorizado en la clase 41 - Educación de la Clasificación Internacional de Niza edición No. 11.
PUBLICIDAD

Con lo anterior, se certifica el trabajo ininterrumpido desde su creación, en 2011, como unidad funcional para la formación de docentes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cabe resaltar que la misión de Ávaco es estimular, promover, apoyar y gestionar el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la incorporación de TIC al currículo y a la práctica pedagógica, así como a la formación de docentes en tecnologías educativas y pedagogías activas.

Su coordinador, Luis Gerardo Pachón Ospina, aseguró que no solo se ratifica legalmente el uso de un nombre y una identidad en el ámbito interno, sino que también “se respalda en lo legal y comercial en proyectos que desarrollaremos de órdenes regional, nacional e internacional”.

Rediseños de asignaturas, diplomados en Competencias básicas en TIC y en Gestión educativa de contenidos digitales, al igual que talleres, ferias y congresos, son las acciones que han caracterizado al Centro y que ahora son apoyadas en la resolución 73771 de la SIC.

También se destaca la creación de Massive Open Online Course - MOOC para la Universidad y la divulgación permanente de recomendaciones dirigidas a optimizar la práctica docente en diversos campos, como lo exige, sobre todo, esta etapa de virtualidad.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios