Superintendencia le impuso una millonaria sanción a Velotax por infringir derechos de usuarios

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍALa Superintendencia de Transporte decidió imponer sanciones por más de $170 millones de pesos (i) por infringir el Estatuto del Consumidor
La Superintendencia de Transporte sancionó por más de $170 millones de pesos a la empresa Velotax por “por infringir el Estatuto del Consumidor, al constatar que los usuarios no estaban recibiendo servicios de calidad e idoneidad, y a ser informados de manera veraz y oportuna y a los que tienen derecho”.
PUBLICIDAD

Así mismo, la Superintendencia señala que la empresa de transporte no realizó la devolución de hasta el 85% del dinero recaudado en fondos de reposición a los titulares de estos recursos ni tampoco habría suministrado la información requerida por la Superintendencia de Transporte en su momento.

Desde hace meses la entidad venía recibiendo quejas y denuncias sobre varios aspectos relacionados con la Cooperativa de Transportes Velotax Limitada, por lo cual abrió la investigación que ahorra arrojó esta sanción.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, aclaró que “entendiendo las posiciones de los interesados, la Superintendencia de Transporte tomará las decisiones en su mejor entendimiento del Derecho, aplicando la ley que se encuentra vigente, tal como lo ordena el Congreso de la República”.

Por último, la Superintendencia aseguró que la empresa habría incurrido en la conducta de “haber puesto en riesgo a los usuarios al recoger pasajeros en la vía, en sitios no autorizados, así como por dejar pasajeros en la vía sin conducirlos al destino contratado”.

Dato

Contra cada una de las tres decisiones anteriores procede recurso de reposición con subsidio de apelación.

Credito
Redacción web

Comentarios