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El gerente de la Fábrica, Franz Bedoya, comentó: “Poco a poco recuperamos un comportamiento de ventas favorable; hemos sido de las fábricas menos golpeadas por la pandemia a nivel nacional.
Cuando reformulamos las proyecciones en octubre, la meta era cerrar con 700 mil unidades en 2020 para tener un punto de equilibrio, pero le estoy apostando a vender entre 850 mil y 900 mil unidades, de forma que la reducción en ventas sea del 20% respecto al año anterior”.
A noviembre las ventas por concepto de aguardiente están entre $.8.000 y $8.500 millones, de estos dineros, $7.500 millones se han transferido a la salud del departamento.
En cuanto al alcohol antiséptico, se han comercializado 154 mil litros que representan ingresos de casi $900 millones.
Nuevos productos
La Fábrica va a incursionar en un mercado premium con el Aguardiente Oro, un nuevo producto que espera lanzar a final del año si logra la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), si no es así, el lanzamiento sería en 2021.
“Será una botella de lujo, su contenido será sin azúcar, más grados de alcohol y un sabor diferente. Y esperamos lanzar otros dos productos en 2021 de los que todavía no puedo hablar”, finalizó Bedoya.
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