Las ventas de aguardiente Tapa Roja se dispararon en noviembre

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAFranz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.
A diferencia de otras industrias de licores regionales, la Fábrica de Licores del Tolima cerró su segundo mes con ventas que superaron las expectativas. Con el panorama Covid-19 la meta de la empresa era vender 70 mil unidades de aguardiente en octubre, se comercializaron 104 mil, en noviembre el objetivo eran 90 mil y se vendieron 124 mil, 11% más que en el mismo mes de 2019.
PUBLICIDAD

El gerente de la Fábrica, Franz Bedoya, comentó: “Poco a poco recuperamos un comportamiento de ventas favorable; hemos sido de las fábricas menos golpeadas por la pandemia a nivel nacional.

Cuando reformulamos las proyecciones en octubre, la meta era cerrar con 700 mil unidades en 2020 para tener un punto de equilibrio, pero le estoy apostando a vender entre 850 mil y 900 mil unidades, de forma que la reducción en ventas sea del 20% respecto al año anterior”.

A noviembre las ventas por concepto de aguardiente están entre $.8.000 y $8.500 millones, de estos dineros, $7.500 millones se han transferido a la salud del departamento.

En cuanto al alcohol antiséptico, se han comercializado 154 mil litros que representan ingresos de casi $900 millones.

 

Nuevos productos

La Fábrica va a incursionar en un mercado premium con el Aguardiente Oro, un nuevo producto que espera lanzar a final del año si logra la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), si no es así, el lanzamiento sería en 2021.

“Será una botella de lujo, su contenido será sin azúcar, más grados de alcohol y un sabor diferente. Y esperamos lanzar otros dos productos en 2021 de los que todavía no puedo hablar”, finalizó Bedoya.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios