‘Tenemos una solvencia alta frente a la reserva’: Gerente de la Lotería

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima.
A pesar de tener varios meses de inactividad el año pasado, la Lotería del Tolima superó las expectativas de acuerdo a la última proyección. La empresa comercializó 4’304.578 fracciones que representaron $12.913 millones en ingresos, de los cuales, $10.600 millones fueron transferidos al régimen subsidiado de salud del departamento.
PUBLICIDAD

“La Lotería tiene la misionalidad de generar recursos para la salud de los tolimenses y en 2020 logramos transferencias del orden de más de 10.600 millones de pesos, que además, sirven para apoyar otros proyectos que se tengan en materia de salud.

Este es un sector que como bien hemos visto necesita fortalecerse a raíz de la pandemia para salvar vidas, por esta razón es muy importante el ejercicio de la Lotería, como empresa generadora de riqueza para esos fondos”, comentó Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima.

Según Castillo, en premios caídos se entregaron $5.600 millones luego de que resultaron ganadoras 500 mil fracciones.

Es decir, la Lotería no solo entrega el premio mayor, los premios secos y las aproximaciones hacen parte de una estrategia que fortaleció la empresa el año anterior a través de una campaña, para salir a buscar ganadores. 

“La Lotería tiene un plan de premios muy generoso, es de las pocas loterías en Colombia que paga todas las aproximaciones, pero además hay unos valores agregados importantes que estamos generando mes a mes, esto para incentivar la compra del billete completo que fue parte del éxito que tuvimos en la recuperación de ventas en 2020”, explicó González. 

La campaña también consiste en enseñarle a las personas a jugar la lotería, pues la empresa ha llegado a tener más de $1.200 millones en premios que no se reclaman.  

Por ejemplo, un premio seco puede ser de cinco millones de pesos o hasta $200 millones, “es interesante si nos damos cuenta que la inversión son solo 9.000 pesos, entonces le queremos seguir apostando a este aspecto en 2021”.

 

Solvencia económica

Al cierre del 31 de diciembre de 2020 la Lotería tenía en reserva más de $7.000 millones, dineros que respaldan solamente la caída del premio mayor, que asciende a $2.000 millones. En tal sentido, Castillo dijo que este panorama le permitía a la empresa tener una solvencia muy alta.  No obstante, en cada sorteo esa reserva crece, y se sigue robusteciendo dependiendo de la caída de premios.

“Es una reserva muy generosa que se traduce en un muy buen momento de la Lotería. Ahora bien, nuestros clientes tienen la tranquilidad de que los pagos se hacen de manera inmediata, esto genera mucha confianza en nuestro público apostador”, finalizó Victoria Castillo.

 

DATO

La Lotería logró transferir $10.600 millones a los fondos de salud del departamento.

Redacción económica

Comentarios