En Tolima se vacunaron unos 780 mil semovientes contra fiebre aftosa

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos, calificó como exitoso el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, que se desarrolló entre noviembre y diciembre pasados en el Tolima y el país.
PUBLICIDAD

Con las correspondientes medidas de bioseguridad, los vacunadores llegaron hasta 23.732 predios del territorio tolimense, en los que vacunaron a unas 780.003 cabezas de ganado. Silva estimó que se alcanzó una cobertura del 97 por ciento.

“El reconocimiento es para los ganaderos y para las autoridades que también han colaborado en la ejecución de este segundo ciclo de vacunación”, expresó Silva.

Agregó que, a diferencia del primer ciclo que estuvo marcado por cuarentenas y toques de queda permanentes, en esta ocasión no hubo contratiempos para completar la vacunación.

“Los vacunadores llevaron todos los elementos de bioseguridad y se logró el acceso a las fincas sin inconvenientes”, puntualizó Silva.

 

En Colombia

En rueda de prensa virtual que contó con la participación de Deyanira Barrero, gerente General del ICA, y José Félix Lafaurie, presidente Ejecutivo de Fedegan; se dio a conocer que durante este segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el país se inmunizaron 28,8 millones de animales, lo que representa una cobertura del 98,4% del hato bovino colombiano.

Esto se logró luego de abarcar el 97,4% de predios en el territorio nacional.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios