Acopi planteó la necesidad de decretar una nueva emergencia económica

Crédito: COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Durante el foro denominado ‘Vacunemos la economía’, organizado por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, le planteó al Gobierno Nacional la necesidad de decretar una nueva emergencia económica para salvar a centenares de pequeñas y medianas empresas, pues señaló que aún falta mucho para que la vacuna le devuelva la normalidad al país.
PUBLICIDAD

“Estamos convencidos que una nueva declaratoria de emergencia económica daría las posibilidades para salvar muchas empresas que se están afectando gradualmente y así salvar miles de empleos. De hecho, tenemos más de un millón y pico de empleos que no hemos podido recuperar aún”, resaltó la dirigente empresarial.

Por su parte, en su intervención, Mauricio Santamaría, presidente del Centro de Estudios Económicos Anif dio a conocer que las familias colombianas, por la crisis económica que generó la pandemia, perdieron 30 billones de pesos entre marzo y noviembre de 2020.

“Son 30 billones de pesos que se esfumaron. Y que fueron recursos del bienestar y el consumo de las familias. De los cuales un poco más de 12 billones de pesos se perdieron en Bogotá, más del 30 % de la pérdida de todos esos ingresos, a pesar de que Bogotá es responsable solo por 25 % de la generación de esos ingresos y debido a que se toman medidas apresuradas y excesivamente restrictivas”, señaló Santamaría.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón presidente de ProBogotá pidió extender el programa del Ingreso Solidario hasta junio 2022.

Entre tanto, Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer que en Bogotá y Cundinamarca cerraron el año con 450.000 empresarios de los cales solo 4.000 son grandes empresas, las medianas no llegan a 12.000. En ese sentido dijo que, “n nuestra región y en nuestro país la manera de reactivar la economía es creyendo y construyendo oportunidades para las empresas. Las empresas significan 95 % del empleo que se genera en nuestro territorio”.

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios