“Propiedad Raíz Colombia está posicionada tras 25 años de arduo trabajo”, Sánchez

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJuan Ernesto Sánchez, nació en Cajamarca pero creció en Ibagué, donde realizó sus estudios profesionales.
En el sector inmobiliario la trayectoria de una empresa es fundamental, pues no cualquiera realiza un avalúo profesional y ofrece seguridad a los propietarios. A esto se dedica Juan Ernesto Sánchez, quien también es representante de los empresarios en Comfenalco.
PUBLICIDAD

Juan Ernesto Sánchez, conocedor innato del sector inmobiliario del Tolima, ha liderado Propiedad Raíz Colombia en todas sus etapas, el inicio, la consolidación y ahora en la renovación de marca de la empresa. Además, recientemente fue elegido con 355 votos como uno de los representantes de los empresarios en el Consejo Directivo de Comfenalco.

El empresario habló de las propuestas que busca impulsar en la caja de compensación más grande del Tolima.

 

EL NUEVO DÍA: ¿Cuéntenos quién lidera Propiedad Raíz Colombia?

Juan Ernesto Sánchez: Propiedad Raíz Colombia está liderada por un empresario tolimense que hoy en día ha logrado posicionarse tras 25 años de arduo trabajo en una de las mejores empresas inmobiliarias de la región. Soy contador público de la universidad Cooperativa de Colombia y ejerzo el cargo de gerente en la empresa, que este año acaba de cumplir más de dos décadas desde su fundación. Tiempo en el que he servido a la comunidad ibaguereña y tolimense, prestando servicios inmobiliarios de calidad en toda Colombia.

Como avaluador adscrito a Fedelonjas y el R.N.A (registro nacional de avaluadores) especializado en avalúos urbanos y rurales y al R.A.A (registro abierto de avaluadores en trece especialidades valuatorias). He generado acciones de aporte valorativo en el patrimonio de las empresas en los diferentes sectores del país.

 

E.N.D.: ¿Cómo nace Propiedad Raíz Colombia?

J.E.S.: Nace de mi experiencia en el Banco Central Hipotecario en el área de créditos hipotecarios y servicios inmobiliarios que me impulsó a emprender SYS Propiedad Raíz Asesores Inmobiliarios. Esta es una empresa familiar que crece gracias al conocimiento y experiencia adquirida durante los primeros años, negocio que poco a poco se fue transformando de oficina a una empresa sólida en el sector inmobiliario y de la construcción, logrando la vinculación a diferentes gremios de la región como son la Lonja De Propiedad Raíz Del Tolima y Fenalco.

En estas organizaciones llegué a ser parte de sus juntas directivas, liderando procesos en sinergia entre lo público y privado, iniciativas que han redundado en beneficio de la comunidad tolimense.

 

E.N.D.: ¿Cómo ha sido el proceso de transformación y consolidación de la marca Propiedad Raíz Colombia?

J.E.S.: Durante estos 25 años se han generado procesos y transformaciones acordes con las exigencias del mercado inmobiliario, en la última década la transformación ha sido de innovación digital y tecnológica. Hoy en día los clientes buscan espacios más eficientes donde puedan vivir experiencias memorables y ahí se ha centrado nuestro mayor esfuerzo en trabajar en equipo para satisfacer todas las necesidades requeridas con tiempos de respuesta óptimos y efectivos.

 

E.N.D.: ¿Qué tanto golpeó la pandemia al sector inmobiliario?

J.E.S.: En general el 2020 fue un año de muchos retos para el sector. La incertidumbre frente a la situación económica y el desempleo de la ciudad hicieron que el gremio actuara de manera rápida al interior de cada una de las empresas inmobiliarias, de la mano con las estrategias del Gobierno nacional y la implementación de políticas que permitieron seguir desarrollando la actividad inmobiliaria.

Afortunadamente en Propiedad Raíz Colombia sus propietarios y/o arrendatarios confían en la intervención, liderazgo y servicio que prestamos y es así como unidos hemos salido adelante de estas situaciones adversas superando el tiempo más complejo de la pandemia que fue la cuarentena.

 

E.N.D.: ¿Qué papel ha jugado la innovación en su empresa?

J.E.S.: En estos tiempos el mayor impacto ha sido el trabajo virtual, el acompañamiento personalizado a todos nuestros clientes, a pesar que en la gran mayoría ha sido no presencial, hemos podido incrementar la confianza y tranquilidad que requieren.

La innovación tecnológica, la expansión en redes sociales y el posicionamiento de nuestra página web ha sido clave para estar vigentes en la realización de negocios dentro y fuera de nuestro país. En nuestra vitrina inmobiliaria nos adaptamos a esta nueva realidad sin dejar a un lado nuestro plus en el servicio personalizado, tomando todas las medidas de bioseguridad en nuestras instalaciones.

Hoy nuestro principal servicio diferencial es la línea inmobiliaria 24/7 “312478 4950”. Es una línea de atención a nuestros usuarios que nunca duerme, pensando siempre que nuestros clientes puedan recibir asistencia y asesoría a cualquier hora, fuera de los horarios laborales tradicionales establecidos.

 

E.N.D.: ¿Qué consejo le da a los propietarios de locales comerciales y vivienda que aún no se animan a ser asesorados por una empresa inmobiliaria?

J.E.S.: La trayectoria inmobiliaria en estos casos es de alta relevancia, sobre todo después de vivir y superar estos duros momentos de pandemia. El respaldo de una empresa acreditada les disminuye el riesgo a los propietarios en cuanto al recaudo oportuno de los canon de arrendamiento, la solución de conflictos que puedan tener y el respaldo que le ofrecemos en el estado de conservación de los predios administrados.

En este sentido, el consejo más importante a todos los propietarios a la hora de realizar un vínculo inmobiliario es tener claro que sus inmuebles deben ser avaluados, arrendados y vendidos por expertos.

 

 

Representante en Comfenalco

E.N.D.: ¿Cuéntenos cómo le fue en la reciente asamblea de la caja de compensación Comfenalco?

J.E.S.: Muy bien, el resultado es producto de la confianza y el aprecio de trescientos cincuenta y cinco empresarios de diferentes sectores de la economía que han evidenciado un trabajo gremial en pro de sus trabajadores durante estos años de permanencia en la caja.

Es importante destacar que en esta ocasión se contó con el acompañamiento de una auditoría externa que reafirmó la transparencia del proceso.

 

E.N.D.: ¿En los resultados finales hubo participación de partidos políticos en la asamblea?

J.E.S.: Afortunadamente en Comfenalco desde hace más de una década no se presenta este fenómeno, los candidatos somos representantes netamente gremiales.

 

E.N.D.: ¿Entonces a quién representa Juan Ernesto Sánchez en el Consejo Directivo de Comfenalco?

J.E.S.: Durante estos años he tenido la oportunidad de poner en consideración mi hoja de vida y mis propuestas, las cuales han tenido eco en los diferentes sectores productivos del departamento.

Represento sectores muy importantes para la economía del Tolima como lo son la construcción, inmobiliario, transporte, salud, asegurador y de servicios, empresarios de la provincia, así como una franja muy importante de jóvenes emprendedores, muestra de ello es nuestro consejero suplente, Kevin Duran.

 

E.N.D.: ¿Cuáles son las propuestas que usted planteó para este nuevo periodo a los empresarios?

J.E.S.: El compromiso es seguir estructurando políticas asertivas al interior del Consejo Directivo impactando en la reducción de los costos en los diferentes servicios sociales como son: los subsidios de vivienda, el crédito social, planes de turismo, y la apertura el próximo semestre de nuestro parque temático y cultural Caiké. Este último  transformará el bienestar de nuestros afiliados y sus familias, como también será un atractivo para miles de tolimenses y visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

Renovación

E.N.D.: Propiedad Raíz Colombia en sus 25 años se renueva. ¿Cuéntenos en qué consiste este proceso?

J.E.S.: Desde el año pasado a mediados de marzo, con el inicio de la pandemia la humanidad sufrió un cambio abrupto en la cotidianidad de nuestras economías y el quehacer diario, por eso es que nuestra marca se renueva, será mucho más moderna, dinámica y abierta al mundo de requerimientos que tienen nuestros clientes en diferentes latitudes.

Seguimos apostándole a ser partícipes de los sueños de miles de colombianos y extranjeros que creen y se apasionan por nuestra tierra hermosa, el Tolima.

 

..

 

Dato:

La línea inmobiliaria 24/7 de la empresa es 312478 4950.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios