“Cubrimos con internet móvil 4G todos los municipios de Tolima”: Claro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIACarlos Mario González, director regional de Claro Colombia.
El director regional de Claro Colombia, Carlos Mario González, habló de cómo está la conectividad del departamento, la nueva tienda que abrió la compañía en Ibagué y la importancia de los operadores en pandemia.
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EL NUEVO DÍA: ¿Actualmente cuál es la cobertura de Claro en el Tolima? 

Carlos Mario González: En el Tolima tenemos un interés grande como compañía, seguimos invirtiendo en todo el país, pero en el departamento desde el año pasado hemos invertido en cobertura no solamente móvil sino también de la red fija. 

Es así que, cubrimos con internet móvil 4G de alta velocidad el 100% de los municipios del Tolima. Esto significa para los tolimenses e ibaguereños mayor capacidad y velocidad para navegar en internet desde sus teléfonos móviles.

 

E.N.D.: En cuanto a la red, ¿qué avance tiene la compañía en el departamento?

C.M.G.: En Ibagué y 37 municipios más de la región tenemos disponibilidad de la red 4.5G de Claro. ¿Esto qué significa? Más velocidad para los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, y además, permite que las empresas sean más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

De la misma manera, hemos ampliado la disponibilidad de la red fija para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía en Ibagué, y con televisión satelital a todo Tolima.

 

E.N.D.: ¿Están haciendo pruebas de la tecnología 5G?

C.M.G.: Estamos haciendo pruebas de tecnología 5G privadas a manera de piloto en Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja. 

 

E.N.D.: La compañía ha venido haciendo una serie de inversiones para conectar a la zona rural. ¿Es un compromiso de Claro con el departamento?

C.M.G.: Sí, nosotros trabajamos 24/7. En este sentido, durante el 2021 seguimos desarrollando un programa que se llama Claro por Colombia, llegando a municipios que no tienen buena cobertura. De hecho, a principios de año llegamos con Internet Móvil 4G de alta velocidad a La Chamba (Guamo), que tiene cerca de 1.600 habitantes.

 

E.N.D.: ¿Cuántos hogares tolimenses accedieron a servicios de internet fijo con tarifas sociales durante 2020? 

C.M.G.: El año pasado tuvimos una oferta especial en el marco de la alianza que hicimos con el Ministerio de las TIC para ofrecer internet subsidiado a hogares de estratos 1 y 2 de Ibagué, Espinal, Guamo, Flandes, Mariquita y Fresno, con tarifas entre 11 mil y 19 mil pesos, logrando conectar a más de tres mil hogares.

Esto hace parte de nuestro objetivo de mantener más hogares conectados en Tolima. 

 

E.N.D.: ¿Qué es lo nuevo de Claro en Ibagué? 

C.M.G.: No es fácil lograr inversiones en puntos de venta, y en Ibagué lo hicimos. Con el propósito de brindar el mejor servicio a sus clientes, y comprometidos con la reactivación económica, trasladamos nuestro Centro de Atención y Ventas de San Simón al Centro Comercial Fontainebleau el cual fue inaugurado en diciembre. 

Esta nueva tienda cuenta con espacios modernos, zonas de venta de tecnología, zonas para gamers, y autogestión para aprender a realizar transacciones por medio de la app. Así mismo, cuenta con la asesoría de más de 20 expertos, quienes pueden indicar el tipo de servicio y qué tecnología responde a las necesidades de cada cliente.

 

E.N.D.: A veces la conexión a internet es subestimada. ¿Cuál es la importancia de los operadores en la nueva “normalidad”?

C.M.G.: Ante la coyuntura la compañía triplicó esfuerzos para desplegar unas redes que le permitieran a las personas tener una mayor estabilidad, porque sabíamos que iban a necesitar realizar teletrabajo y tele-estudio. Entonces claro que sí hemos jugado un papel importante con la responsabilidad de mantener a más colombianos conectados. 

 

E.N.D.: Con la llegada de Wom, ¿cambia en algo la estrategia de Claro? 

C.M.G.: No, pensamos que como compañía estamos dispuestos a aceptar la competencia. El mercado Colombiano es sumamente competido, así que bienvenida, no tenemos problema con eso, al contrario, nos exige más para seguir trabajando en pro de nuestros clientes.

 

E.N.D.: ¿Cuál es el mensaje para los tolimenses? 

C.M.G.: Queremos seguir ofreciendo un óptimo servicio y tener a más tolimenses conectados, es nuestro compromiso y trabajo diario.

 

DATO

Claro trabaja con 32.720 negocios y 17 empresas grandes en el Tolima en temas de vanguardia tecnológica.

 

DATO

38 municipios tienen disponibilidad de la red 4.5G de Claro.

Credito
Redacción Economía

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