Conozca cómo invertir en el sector inmobiliario desde $200.000

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Habi, compañía colombiana que compra y vende vivienda en 10 días, y a2censo, plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, se unieron por segunda vez este 27 de mayo para brindar nuevamente la oportunidad a los colombianos de invertir en finca raíz sin necesidad de disponer de altos montos de dinero. 
PUBLICIDAD

“Nuevamente estamos buscando colombianos que quieran hacer parte de esta revolución, invirtiendo en un grupo especial de inmuebles por  medio de la financiación colaborativa con la plataforma a2censo el próximo jueves 27 de mayo. En Habi tenemos las llaves del futuro del sector inmobiliario y queremos compartirlas con los colombianos para que inviertan con nosotros en bienes raíces sin la necesidad de comprar un inmueble”, expresó Sebastián Noguera, co-fundador de Habi. 

El año pasado en un hecho histórico para el mercado de valores colombiano, la compañía Habi obtuvo financiación colaborativa por $400 millones en un tiempo récord. La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró adjudicar el monto en tan sólo 77 minutos. Durante los primeros 10 minutos ya se había recolectado el 48% del monto, demostrando el interés de las personas en invertir. Dada la rapidez con la que cerró la primera ronda, cientos de personas quedaron por fuera y la compañía espera que en esta segunda ocasión tengan la oportunidad de invertir y espera que muchas más hagan parte de la democratización del sector.

La inversión en bienes raíces es una de las más seguras y rentables del mercado, pues este sector ha sido uno de los grandes jalonadores de la inversión en 2021, así como la tecnología, el mercado bursátil y la vivienda, entre otros, que están contribuyendo a la reactivación económica del país.

“Con Habi y a2censo.com se abre la posibilidad de tener una inversión de este tipo desde $200.000 sin necesidad de tener experiencia como inversionista. Además, el pago sería trimestral con rentabilidad del 9.75% a 18 meses, con respaldo del 90% del Fondo Nacional de Garantías. Esta es nuestra gran apuesta para continuar con la democratización del sector inmobiliario”, añadió Noguera. 

 

¿Por qué invertir en finca raíz en Colombia con Habi?

La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 cuestionó considerablemente todos los sectores de la economía mundial. Sin embargo, la inversión inmobiliaria ha generado tranquilidad a quienes han confiado en el sector, gracias a su estabilidad, la alta valorización y la claridad sobre cómo funciona, siendo la finca raíz una de las inversiones más apetecidas por los colombianos. 

El sector inmobiliario mostró resiliencia frente a la situación y logró estabilizarse de manera rápida. De acuerdo con un análisis de data realizado por Habi, después de la crisis inicial de la pandemia en marzo del 2020, las ventas en el país se normalizaron para julio y el mes que mayor oferta de vivienda nueva tuvo fue noviembre, siendo el nivel más alto presentado en los últimos dos años. 

Actualmente, en el país se realizan 720.000 transacciones de vivienda usada al año. Esta compañía, tras un año y medio de haber iniciado sus operaciones, ha realizado más de 600 transacciones y durante los últimos 12 meses ha crecido 40% mes a mes. Para finalizar el 2021, espera crecer 10 veces e invertirá $500.000 millones al sector inmobiliario. Como parte de su estrategia, amplió su cobertura en Bogotá y Medellín y sus municipios aledaños e inició operaciones en Cali y Barranquilla. 

Habi aseguró que ha construido ecosistemas tecnológicos y robustas bases de datos para entender el sector y empoderar a la clase media latinoamericana en la decisión financiera más importante de su vida: comprar o vender su vivienda. “Somos una compañía que quiere brindarle al propietario y al comprador, servicio, agilidad y liquidez, y que de la mano de nuestro motor de precios pueda tomar decisiones basadas en datos”, explicó Noguera.

La compañía ha contado con financiamiento internacional de importantes fondos como Inspired Capital y Tiger Global que han respaldado a grandes empresas como Facebook, Spotify, Mercadolibre, Despegar, entre otras, y que han visto el potencial de Habi y del sector en una plaza como Latinoamérica.

 

¿Cómo hacerlo?

El inversionista tendrá que: 

1. Crear su cuenta en la plataforma de a2censo.com

2. Vincularse (para esto deberá suministrar la información necesaria en el formulario) 

3. Ingresar a la vitrina y seleccionar las campaña de Habi, el 27 de mayo

4. Invertir de manera 100% digital a través de la plataforma de pago que ofrece la plataforma.

Con información suministrada

Comentarios