¿Cuánto cuesta morir en Colombia si no tiene seguro exequial?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
¿Qué pasa si un colombiano fallece y no cuenta con seguro funerario? ¿Cuánto vale morir en Colombia? Ese es el panorama que miles de familias se han visto obligadas a vivir los últimos meses, ya sea por el aumento de decesos por el Covid-19 o por diversas enfermedades y causales de fallecimientos.
PUBLICIDAD

En el país, existen cientos de funerarias, que por una cuota mensual aseguran a familias enteras y, a la hora de partir, ofrecen los paquetes de servicios exequiales que van desde la entrega del ataúd, el transporte de allegados al cementerio y la organización de la ceremonia de sepultura.

Sin embargo, son cientos los ciudadanos que no pueden permitirse pagar sumas mensuales debido a la crisis económica y a la dura situación de pobreza, por lo que, cuando fallece un familiar, deben cubrir los montos totales que esto implica.

Cabe resaltar, que hoy en día Colombia ya supera los 100mil muertos por Covid-19, y muchas familias se preguntan cuánto puede costar el servicio funerario, y si ha incrementado el costo desde que inició la pandemia.

 

¿Cuánto vale sepultar a un ciudadano en Colombia?

El portal de periodismo Pulzo, dialogó con Cristina Arango Isaza, directora de la unidad de duelo de la funeraria San Vicente, quien señaló los precios aproximados, que no han aumentado por el virus.

Sepultar a un fallecido alcanza la suma de 1.000.000 de pesos, cuando no se cuenta con seguro funerario. Así mismo, si la causa de la muerte es Covid-19, la cremación tiene un costo de 700.000 pesos, sin el transporte del cuerpo ni la urna, que alcanza los 80.000 pesos en madera y 1.000.000 en mármol.

Por otro lado, si la persona fallece por otras causas diferentes al virus, el servicio completo llega a costar 4.000.000 millones de pesos, teniendo en cuenta la ceremonia, la velación y el entierro, que en muertes por Covid-19 están prohibidas. Solamente el alquiler de un salón llega a costar 800.000 pesos, y 1.500.000 el arriendo la bóveda en el cementerio.

Credito
Redacción web.

Comentarios