Familias cafeteras reciben incentivos en el Tolima

Los incentivos llegarán a familias en los 38 municipios productores del grano en el Tolima.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los incentivos llegarán a familias en los 38 municipios productores del grano en el Tolima.
Contenido Exclusivo
Avanza la ejecución del convenio entre la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para incentivar la renovación de cafetales y nuevas siembras en 38 municipios del departamento.
PUBLICIDAD

El convenio denominado ‘Apoyo al Fortalecimiento de la Caficultura del Departamento Incentivando Renovaciones y Nuevas Siembras’ ya se puso en marcha en siete municipios: Planadas, Ataco, Rovira, Fresno, Dolores, Líbano y Chaparral.

“Una vez se firmó el convenio, la institucionalidad cafetera comenzó el proceso de inscripción y ya estamos haciendo las entregas de fertilizantes a las familias cultivadoras que se inscribieron”, expresó Juan Camilo Hueje Ribera, director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima.

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Y puntualizó: “La programación de asignaciones continuará en Ibagué, Líbano, Palocabildo, Ortega y Rioblanco. Es preciso aclarar que el programa está diseñado para llegar a miles de familias campesinas en los 38 municipios productores del territorio tolimense”.

Se estima que hasta ahora el convenio ha entregado un poco más de 8.000 bultos de fertilizantes en la búsqueda de mejorar la productividad de las familias cultivadoras en el Tolima.

 

Destacado

 

Hasta el momento se han beneficiado cientos de productores en siete de los 38 municipios contemplados por el programa.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios