PUBLICIDAD
Explora La Guajira sostenible es la campaña con la que Kaishi Travel inicia su promoción internacional del destino en este 2023, gracias a la certificación obtenida en la plataforma “Colombia Sostenible”, en donde la agencia operadora ha plasmado cada paso para que los viajeros que visiten la región cumplan con la normatividad de ser buenos viajeros con prácticas sostenibles.
Este año trae además de la sostenibilidad como programa bandera, varias estrategias nuevas para promocionar a nivel internacional. La agencia es una de las que confirman el grupo que han diseñado el catálogo de bienestar de Procolombia para vender esta categoría de turismo en el exterior, con diseño de programas propios innovadores, así como multi destinos en donde se destacan las maravillas que ofrece Colombia como destino en el sector del bienestar. Ver
La Agencia hoy cuenta con un amplio reconocimiento por parte de las comunidades Wayuu gracias a su trayectoria y rescate y preservación de su cultura, las políticas de sostenibilidad y buenas prácticas con la naturaleza preservando la flora y fauna. Socialmente, trabaja e incentiva a la comunidad en la creación de empresas para mejorar su nivel de vida, creando tejido empresarial regional.
Su política de sostenibilidad comprende aristas tan destacadas como la eliminación total del plástico en sus viajes, recolección de tapas plásticas y baterías sin funcionamiento, consecución de donaciones para entidades educativas primarias y el cuidado de los niños, compra de artesanías a locales, el ahorro del agua y la energía y la siembra de árboles nativos por parte de cada grupo de viajeros con el objeto de sobrellevar la carga con la naturaleza. “Gracias a esta práctica hemos sido beneficiados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo con su campaña Yo Soy Colombia Sostenible quienes han otorgado incentivos a empresarios dedicados a trabajar en la sostenibilidad”, afirma Andrés Delgado, Gerente General de Kaishi Travel.
De la misma forma, este año, Kaishi Travel celebra sus 20 años de funcionamiento, en donde se destacan logros tan relevantes como el trabajar con una política de responsabilidad social orientada a mejorar la calidad de vida de varias comunidades de la Cultura Wayuu, la más grande del país, además de ser la agencia que desde su origen ha trabajado en el desarrollo y promoción de la región.
Prueba de su compromiso con la región son los distintos reconocimientos que la compañía ha recibido por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo como la Agencia operadora más antigua de La Guajira, además de galardones otorgados por la Gobernación de La Guajira y la Secretaría de Turismo Departamental y el SENA seccional Guajira, por promoción del destino, en colaboración con ProColombia y Anato a nivel internacional.
“Con el ánimo de liderar el turismo receptivo de la región, trabajamos con personal idóneo de las comunidades Wayuu, kogui y raizales como proveedores directos, manteniendo las buenas prácticas de comercio justo, servicio al cliente, seguridad, bioseguridad y cumplimiento en las expectativas de los turistas” afirma su gerente Andrés Delgado.
Kaishi Travel como prestadora de servicios en turismo de naturaleza, aventura y comunitario, ha crecido su portafolio con planes nacionales y multi destinos dirigidos al mercado internacional, de forma que los turistas puedan contemplar recorrer distintos destinos de Colombia en un solo viaje. Durante estos 20 años la agencia ha participado en más de 55 ferias entre nacionales e internacionales promocionando a La Guajira y a Colombia de la mano de ProColombia, Anato y forma privada.
Con una amplia oferta de planes y rutas, los viajeros tienen la oportunidad de explorar increíbles territorios de las comunidades indígenas y visitar los principales focos turísticos del país de la mano de Kaishi Travel.
Comentarios