Prográmese con grandes eventos dentro y fuera de la ciudad

Recital de piano
Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
¿Busca un plan diferente para este fin de semana?, aquí encontrará las mejores opciones para divertirse entre familia y amigos.
PUBLICIDAD

1. Recital de piano

 

El centro cultural del Banco de la República y el maestro Mauricio Hernández Cala, invita a la comunidad para que asistan de manera gratuita al recital de piano, presidido por estudiantes de música del Conservatorio, que se realizará hoy, en la Sala de Conciertos de la biblioteca Darío Echandía a partir de las 6 p.m.

Disonarte

2. Temporada de conferencias Disonarte

 

Este sábado se llevará a cabo el ciclo de conferencias gratuitas de la Plataforma Disonarte, con el conversatorio: Aspectos claves de la circulación de bienes y servicios culturales, orientado por Annie Buitrago, gestora cultural con 6 años de experiencia en este sector. Hora de inicio: 9 a.m. en el Auditorio Complejo Cultural Panóptico. Un espacio informativo que busca brindar herramientas de aprendizaje y conocimiento a estudiantes, maestros y emprendedores de las artes en la región.

Ibagué Gospel

3. Prográmese con el Ibagué Gospel

 

El equipo de Ibagué Gospel, invita propios y visitantes a ser parte del lanzamiento oficial de su nueva versión que se celebrará mañana, con una agenda académica y cultural donde se dictarán talleres desde las 9 a.m., y se realizarán las respectivas audiciones de los artistas que participaran en el evento de apertura, que se realizará el 14 de noviembre. Además, como parte del lanzamiento se realizará un concierto especial a partir de las 6 p.m. con invitados especiales como la agrupación La Reforma Music. Lugar: Auditorio MCI (calle 49 # 03 - 41, Zona Industrial El Papayo). Todas las actividades son gratuitas.  

Danza Internacional

4. ‘X Festival Internacional Danzando Sin Barreras’

 

La fundación artística y cultural ‘Talentos de Ibagué y del Tolima’, invitan a  la comunidad para que asistan a la celebración del  ‘X Festival Internacional Danzando Sin Barreras’, que inicia hoy, y se realizará en homenaje a los cumpleaños de Ibagué, por sus 472 años de historia. En esta versión, el festival presenta dos importantes eventos que prometen congregar de forma virtual y presencial a propios y turistas, con la intención de generar un espacio de integración y unión dentro de los núcleos familiares y promover la participación activa de las comunidades que padecen cualquier discapacidad física, cognitiva y/o capacidades especiales. La cita es en el Teatro Tolima a las 10 a.m. Un evento imperdible con lenguaje inclusivo y hecho con mucho amor. Entrada libre.

Teatro La Gitana

5. Teatro en La Gitana

 

La Gaitana Café Arte en alianza con Orgánico Teatro, trae para el público una función de cuentería cargada de aventuras, magia y diversión. Un show para los amantes de las arte escénicas, del buen ambiente, las tertulias y el café. La obra se realizará mañana a las 7 p.m. en la carrera sexta  # 11-19 (detrás de la CUN).  Entrada libre con salida solidaria. Mayor información a través del facebook: La Gaitana - Café Arte

 Circo

6. Convención Internacional de Circo y Teatro

 

A partir de hoy, hasta el domingo 9 de octubre, asista a la Finca Ecohotel San Antonio de Calucayma ubicada en el barrio El Salado de la capital tolimense, donde se llevará a cabo la ‘Convención Internacional de Circo y Teatro’, un encuentro multicultural que contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales como Cinthia ‘La flaka’ de Buitron de México. El evento incluye talleres de formación circense, clown y puestas en escena. Quienes deseen participar en los talleres y asistir a los actos centrales podrán hacerlo sin ningún costo a partir de las 6 p.m. Para mayor información comuníquese a los números telefónicos 314 806 4467 – 316 335 4537. Encuentre la programación completa en la página de facebook: Convención internacional de circo y teatro Ibagué - Colombia.

Danza

7. Homenaje a la maestra Inés Rojas Luna

 

Hoy a las 11 a.m. en el Teatro Tolima, se realizará un sentido homenaje al legado artístico de la maestra Inés Rojas Luna, encargada de darle vida a las representaciones folclóricas más importantes de la región. El evento contará con la exposición de la biografía de Rojas por parte de la maestra María Ligia Rodríguez y el testimonio de uno de los músicos que acompañó la agrupación folclórica de la época. Además, se llevará a cabo la ejecución de las danzas de los monos, de las sopladeras y la caña de los trapiches por parte de la agrupación folclórica Sonart, en honor a la maestra que nació en el año 1920. Todos pueden asistir de manera gratuita. 

Pintura

8. Retratos y relatos del río

 

La Casa de la Cultura de Venadillo - Tolima, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad regional, para que asistan hoy a la inauguración de su nueva exposición ‘Retratos y relatos del río’, con el artista invitado Andrés Camilo Rodríguez Ibarra, ganador de la beca de Creación Artística para Jóvenes Artistas del Ministerio de Cultura. Una exhibición de relatos, historias, mitos, tragedias, conflictos y un sin fin de vivencias y sucesos que han tenido como principal testigo al Río Magdalena. Lugar: sala de exposiciones Javiercito Calderón de la Casa de la Cultura de Venadillo, a las 7 p.m.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Fin de semana

Comentarios