¡No hay excusas para la diversión! Recreación infantil, cultura, concursos y el arte de la danza gratuitos

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEstas actividades para el fin de semana en Ibagué son imperdibles.
Ibagué se prepara para disfrutar de los mejores planes durante este fin de semana. Habrá shows dancísticos, eventos culturales y de aprendizaje, y dos días de entretenimiento para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en los más pequeños.
PUBLICIDAD

Club de lectura para lectores autónomos

 

Desde la Biblioteca Darío Echandía, se promueve la cercanía al conocimiento de contextos que involucren el aprendizaje y la relación entre la sociedad y los procesos de cuestionamiento en torno a conceptos como: ciudadanía, memoria, palabra, reconocimiento del otro, naturaleza, paz, entre otros. Por ello, se ha propuesto la realización de un club de lectura gratuito para lectores autónomos, que tendrá continuidad todos los viernes de abril, para promover los procesos lecto-escriturales desde el proyecto de la Subgerencia Cultural, ‘Palabras para construir memoria’. El ciclo de lectura se desarrollará hoy en el horario de 3:30 a 5:30 p.m., en la sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía y estará orientado por Brillid Cañón, Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima.

 

A disfrutar, aprender y jugar en Acqua

 

En el mes de los niños el centro comercial Acqua Power Center traerá talleres didácticos gratuitos, que incluyen marionetas, picnic literario, globoflexia, pintacaritas, recreación y mucha diversión, para apoyar y fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños de la casa. Las actividades se realizarán este sábado y domingo, a partir de las 4 p.m. en el segundo piso del centro comercial. 

 

¡La ‘musical’ a todo pedal!

 

Hoy, a partir de las 6:30 p.m., participe del espectacular evento de Bike-Dance (baile en bicicleta), que llegará a la capital tolimense acompañado de buena música, shows dancísticos en bici, sorpresas y mucho más. Salida: Morena Roots (carrera 3 # 44Bis-28), llegada: centro comercial La Estación. 

 

Ibagué celebra la danza 

 

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Consejo Municipal de Danza de Ibagué realizará el Primer Encuentro Universitario de Danza por Pareja, que se desarrollará junto a una nutrida programación artística para todo el público, con talleres de baile, danza folclórica infantil y juvenil, presentaciones de danzas urbanas y populares, concursos, entre otros, que irán desde hoy hasta el 28 de abril. Encuentre todos los detalles de este evento, fecha, lugar y hora de cada presentación, a través del facebook: Entándem Fundación.

 

Concurso Inés Rojas Luna

 

Los jóvenes en la danza rendirán homenaje a la maestra tolimense Inés Rojas Luna durante este fin de semana, donde 19 parejas infantiles participarán en el Concurso Departamental Inés Rojas Luna, un evento dancístico tradicional que se realiza en el marco de la campaña ‘En el Tolima la danza nos une’. La programación se desarrollará entre hoy y mañana, con presentaciones y muestras libres en el centro comercial Acqua Power Center y el Teatro Tolima. Un evento liderado por la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de Acqua Power Center.  

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

En el último suspiro le ‘sacaron’ dos puntos al Vinotinto y Oro: ‘SinVARgüenza’

El conmovedor vídeo de Hernán Torres que hizo llorar a los hinchas del Tolima

La selección Colombiana comienza a dar alegrías
 

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios