¡Continuamos de celebración! Arte, cultura, música tradicional y campesina y ¡las mejores fiestas patronales!

Prográmese para continuar disfrutando de las actividades culturales en el departamento, durante este fin de semana.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAPrográmese para continuar disfrutando de las actividades culturales en el departamento, durante este fin de semana.
Contenido Exclusivo
Luego de la gran celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, el Tolima continúa su programación folclórica durante este fin de semana, con eventos folclóricos y tradicionales que se desarrollarán en municipios como Cajamarca, Alpujarra, Carmen de Apicalá y Villahermosa.
PUBLICIDAD
  1. Retornan las Fiestas Patronales de La Virgen del Carmen 

Disfrute de las Fiestas Patronales de La Virgen del Carmen que llegarán hasta los municipios de Villahermosa, Alpujarra y Carmen de Apicalá, con su amplia programación que dará inicio hoy, en Alpujarra desde la 1 p.m. en el marco de la gran cabalgata, y las espectaculares presentaciones musicales que enaltecerán a nuestra Señora de Chiquinquira, al son de tiples y bandolas. 

Asimismo, mañana, la programación continúa con la celebración de actividades religiosas, bailes populares, alboradas y la misa tradicional, alegrando a propios y visitantes en Villahermosa y Carmen de Apicalá, donde los tolimenses seguirán exaltando su cultura y viviendo juntos las ¡mejores fiestas!.

 

  1. Visite las exposiciones del MAT

‘De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal’, es la exposición que se encuentra disponible en el Museo de Arte del Tolima, y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio. Las espectaculares obras de más de 40 autores de grandes obras de grabado en metal, que han marcado la historia del arte universal, desde el siglo XV hasta el XX, podrán encontrarse en el MAT, desde Durero, Rembrandt, Hogarth, Piranesi, Goya, Picasso, Dalí,  y muchos más… Horarios: martes a domingo, de 10 a.m. a 12:30 p.m.  y de 2 a 7 p.m.

 

  1. II Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina 

Este fin de semana, vuelve la algarabía, los ritmos tradicionales y la celebración, con el retorno del Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina en su segunda edición, donde Cajamarca será el municipio anfitrión del evento nacional que rinde homenaje a la ‘Despensa agrícola de Colombia’, y que trae nuevos duetos, tríos y agrupaciones de del país.

Más de 26 shows se estarán realizando en el marco del festival, cuya programación continúa hoy a partir de las 4 p.m. en el marco de la segunda ronda clasificatoria de las agrupaciones y presentaciones artísticas, y mañana a las 10 a.m. se llevará a cabo una muestra cultural a cargo de las escuelas de música del municipio, incluyendo la declaratoria de Cajamarca como destino turístico del Eje Cafetero, a las 2 p.m.

A las 3 de la tarde, se vivirá la gran final de la competencia, en la que elegirán a los finalistas por cada categoría, un evento que dará paso a la presentación del cantante de música popular, Jhonny Rivera. Todos los eventos son gratuitos y se desarrollarán en el parque principal del municipio.

 

MÁS NOTICIAS 

El Tolima presente en el 9° Festival Internacional de Cine en las Montañas

Juliana Rincón es la nueva Embajadora Nacional del reinado infantil, San Pedro en El Espinal

¡Ibagué y el Tolima tiraron la casa por la ventana! Así vivimos el 49° Festival Folclórico Colombiano

 

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios