Se abrieron las inscripciones del concurso Niña Tolima 2023

Lucianna Figueroa Pérez, Niña Colombia 2022-2023
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍALucianna Figueroa Pérez, Niña Colombia 2022-2023
Contenido Exclusivo
Esta será la primera edición del certamen infantil que está dirigido a niñas que posean aptitudes artísticas, de los municipios, comunidades afro, indígena y la Colonia Tolimense.
PUBLICIDAD

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el concurso Niña Tolima 2023, que busca visibilizar las habilidades artísticas de las niñas del departamento, que tengan entre los 7 y 12 años de edad.

En septiembre se llevará a cabo en Ibagué la primera edición de este certamen, cuyo propósito es escoger a la candidata que competirá por el Tolima, al concurso Niña Colombia 2023, que organiza cada año la Academia Alma Guajira.

Trayectoria del certamen infantil

En 1987 se llevó a cabo por primera vez el concurso Niña Colombia. Sus creadores fueron Gilberto Barrera y Lucero Caro, directores de la Academia Tayro Visión en Bogotá. Ahora, la ‘Tierra Firme’ contará con un encuentro de elección directa para ir a pelear la corona nacional del certamen. 

“Es un concurso de talento infantil. Niñas de los municipios, comunidades afro e indígena y la Colonia Tolimense, pueden participar. No necesariamente deben presentar una muestra folclórica; si su talento es el teatro, el canto u otro tipo de danza, también son bienvenidas. La elección y coronación se llevará a cabo entre el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre”, indicó Iván Gámez, comunicador social ibaguereño y organizador del concurso, quien adquirió la franquicia del certamen departamental.

Como parte de la agenda, las pequeñas candidatas tendrán la imposición de bandas, visitas a empresas vinculadas, prueba de talentos y una entrevista pública con el jurado calificador, a modo de conversación amena. Asimismo, las beldades infantiles desfilarán en trajes de fantasía y gala. 

Además de la ganadora, quien nos representará en el concurso Niña Colombia, que se realizará a final de año, se elegirán otros títulos como: niña carisma, niña simpatía, niña popularidad, niña ternura, niña popularidad y niña Loto Golden Spa. En la gala hará presencia la actual niña Colombia, Lucianna Figueroa Pérez. 

Las niñas interesadas tienen plazo de inscripción hasta el 20 de agosto. El proceso deben realizarlo los padres o acudientes de las menores. Para mayor información e inscripciones, puede comunicarse al 316-052 5857; o escribir a través de las redes de Niña Colombia Internacional.

DATO:

La primera niña Colombia en 1987 fue nuestra estrella del pop mundial, Shakira.

DATO:

Pueden inscribirse niñas entre los 7 y 12 años de edad.

 

MÁS NOTICIAS

El rotario Orlando Giraldo, será homenajeado por los miembros del club

Agéndese con el gran concierto de lanzamiento del ‘Mangostino de Oro’

23 Grams está en su mejor ‘Momentum’ El artista estuvo de gira en Ibagué

 

Credito
Redacción sociedad

Comentarios