Asonada dejó un muerto y tres policías heridos

WILSON MONTAÑA – EL NUEVO DÌA
Un enfrentamiento ocurrido entre los barrios Refugio y La Martinica dejó como saldo la muerte de alias 'Juanes'. En el lugar, también quedó una moto de la Policía incinerada.

Según las informaciones suministradas por la Policía Metropolitana y algunos testigos, todo inició cuando un grupo de jóvenes estaba ingiriendo licor en un establecimiento público del sector y se desató una riña entre las personas que se encontraban en el lugar, al parecer, bandas criminales.

Unos minutos más tarde llegó una patrulla motorizada de la Policía pero los jóvenes se alteraron aún más y se inició un enfrentamiento contra los uniformados.

En este instante las personas que estaban en estado de embriaguez sacaron varias armas blancas, por lo que la patrulla pidió refuerzos de manera urgente, indicaron algunos de los testigos.

Según informó el coronel de la Policía Metropolitana, Fernando Murillo, la misma comunidad empezó también a atacar a los uniformados con machetes y cuchillos.

“En el lugar hubo un intercambio de disparos, tanto de la Policía como de habitantes del mismo barrio, que dejó una persona muerta. La investigación quedó a cargo del CTI”, señaló.

Indicó además el Coronel que alias 'Juanes' de 19 años era un criminal de la zona, quien tenía antecedentes por hurto calificado y lesiones personales.

Según informaciones, esa era una esquina donde se encontraban varias personas con antecedentes penales, por lo que no se descarta que en lugar estuvieran los integrantes de una banda que opera en Ibagué.

En el sitio también resultaron tres uniformados lesionados, dos sin consideración y uno herido con arma blanca.

En el lugar se incautaron dos armas blancas y fueron capturados tres personas que participaron en la riña.

“Era un hombre trabajador”
Juan Manuel Barrera Campo de 19 años, alias 'Juanes', fue la persona que recibió el impacto con arma de fuego, siendo trasladado al hospital Federico Lleras Acosta donde falleció. Según sus familiares y más allegados el joven trabajaba en construcción de lunes a viernes y los fines de semana vendía mercancía en los diferentes pueblos del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÌA

Comentarios