Incendio en bodega del centro

FOTOS ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
Durante dos horas, 25 bomberos lucharon para controlar las llamas que intentaban acabar con una bodega ubicada en la calle 17 con carrera Cuarta. La acción oportuna logró que el fuego no se extendiera a otros locales.

Un incendio se registró el domingo hacia las 9:30 de la noche en una bodega ubicada en la carrera Cuarta número 17-78 en Ibagué, donde funcionaba un negocio de venta de materiales eléctricos.

El capitán Miguel Parra, del Cuerpo de Bomberos, señaló que la conflagración pudo haber iniciado por una colilla de cigarrillo encendida.


El esfuerzo de los hombres de rojo evitó que las llamas alcanzaran un local comercial de venta de icopor, pues en el momento en que los bomberos empezaron a romper parte de la puerta y subirse por los techos, el fuego alcanzaba más de 10 metros de altura.


Las personas residentes en las viviendas aledañas salieron atemorizadas a la calle, pues veían la manera en que el fuego devastador intentaba apoderarse de la bodega construida en bahareque, madera, zinc y ferroconcreto.


“Estamos investigando si pudo tratarse de un corto circuito o de indigentes que ingresaron a este local que tiene demasiada basura, madera y colchones, para establecer la causa primordial del incendio”, señaló el capitán Parra.


Una de las hipótesis indica que, al parecer, habitantes de la calle dejaron colillas de cigarrillos encendidas.


“Esta acción pudo generar que se consumiera la basura y unos colchones rotos que habían en el lugar; los daños son más estructurales y no se registraron víctimas”, indicó el oficial de bomberos.


De otra parte, Ulises, el vigilante nocturno que custodia la zona, indicó que tras ser avisado por una mujer que caminaba por el sector, llamó a la Policía y que por medio de un taxista, avisaron a los bomberos, quienes evitaron una tragedia.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios