Asesinan a miembro del clan Colmena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre de 19 años de edad fue ligado a la investigación por el homicidio de Jorge Iván García Cujiño, alias ‘Colmena’. Tres más habrían huido del cerco de las autoridades.

Varios proyectiles quedaron dibujados en las paredes de dos viviendas en el barrio San Pedro Alejandrino, luego de que al menos cuatro sicarios fuertemente armados dispararon contra la humanidad de Jorge Iván García Cujiño, alias ‘Colmena’. 

El hecho se registró hacia las 10:30 de la noche en inmediaciones de la carrera Segunda número 26-91 del mencionado sector, donde el hoy occiso departía con su hijo algunas cervezas.  

Testigos, quienes prefirieron omitir sus nombres por obvias razones de seguridad, aseguraron a EL NUEVO DÍA, que se escucharon más de 15 ‘balazos’ en el atentado y que García Cujiño fue llevado en un vehículo con graves heridas, entre tanto, otro hombre ensangrentado se sostenía el brazo pidiendo ayuda.

Minutos después de ocurrido el atentado sicarial, alias ‘Colmena’ pereció en el hospital Federico Lleras Acosta, donde sus familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor a las afueras del centro asistencial. 

“Llegaron varios hombres y le empezaron a disparar como a unos cinco metros del andén. Nadie salió por miedo a una bala perdida, luego vimos que se lo llevaron en un taxi. Cuando salimos lo sacaban herido para llevarlo al hospital”, expresaron testigos del crimen.

Según las autoridades, esta persona quien era presuntamente integrante del clan ‘Colmena’, se encontraba departiendo en el establecimiento cuando recibió uno de los impactos de bala en el tórax, entre tanto, de la otra persona herida las autoridades no entregaron reporte.  

No obstante, de la otra persona herida en un brazo, fuentes extraoficiales señalaron que se trataba de un vecino que se encontraba en el sector.

Un capturado 

“En las últimas horas la rápida reacción y gracias a información recibida, la Policía Metropolitana desarrolla un plan donde se logra la captura de un hombre de 19 años el cual portaba un arma de fuego calibre Smith & Wesson, señalado de participar en el atentado...”, dijo sobre el particular el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, T.C. Édgar Enrique Muñoz.

Ya en audiencia, la Fiscalía individualizó a Jonathan Alexánder Quintero Peña, como presunto autor del delito de porte ilegal de armas de fuego, más no fue señalado inmediatamente de ser copartícipe del ataque en el que pereció alias ‘Colmena’.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios