FARC dio muerte a uno de los mejores ‘punteros’ del Ejército

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nueva sangre tolimense corrió por cuenta de la violencia que azota el sur del país. La guerrilla lo asesinó de un certero disparo en una pierna.

Si en el Tolima los enfrentamientos con la guerrilla de las FARC parecen no dar tregua, la guerra bien podría ser inapaciguable en el Sur del país.

Las autoridades reportaron la muerte en combates de un soldado ayer en la mañana, identificado como Gonzalo Rodríguez Infante.

Se trata de un ibaguereño de 29 años de edad, con 12 años de experiencia como soldado profesional y destacado por la Presidencia de la República hace tres meses como uno de los mejores punteros de Colombia.

Este uniformado fue herido de muerte de un disparo cuando ejecutaba tareas de área en la vereda Miramar, municipio de Montañita, en Caquetá.

Según informó la Sexta División del Ejército, Rodríguez pertenecía al Batallón de Combate Terrestre Nº6, de la Brigada Móvil 26 ‘Fuerza de Tarea Júpiter’, que hace frente a la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Con respecto a lo ocurrido, el Ejército nacional indicó que se registraron combates en la noche del sábado, y que Rodríguez Infante fue herido y trasalado hasta la Clínica Medilaser en Florencia, donde ayer por la mañana se registró su fallecimiento.

Tristeza en Ibagué

Familiares del uniformado lamentaron la muerte en la Ciudad Musical, indicando que era padre de un niño de cinco años de edad.

“Nos informaron (de la muerte) por medio de un compañero. Le dijeron a mi hermano, el mayor, que habían tenido un enfrentamiento y que no sabían si estaba vivo.

“La última vez que tuvimos comunicación directa con él fue cuando estuvo en el curso en Tolemaida. Allá estuvo preparándose para irse a los enfrentamientos que se están presentando en Caquetá”, dijo Patricia Rodríguez Infante, hermana.

Ayer, mientras los familiares de la víctima recordaban que este mes sería la primera Navidad que pasaría junto a su hijo, el cuerpo del militar estaba en la morgue de Florencia, desde donde sería traído a Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios