Ejército logró desactivar explosivos en Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Seis artefactos explosivos fueron destruidos por tropas de la Fuerza de Tarea Zeus, acantonadas en Chaparral, en el sur del Departamento.

Cuatro de los explosivos fueron encontrados en la vereda Patagonia, corregimiento La Herrera, de Rioblanco, donde las tropas de la Brigada Móvil 20, luego de un registro al área, lograron ubicar cuatro minas ‘quiebrapatas’.

De acuerdo con las autoridades, estos cuatro explosivos fueron construidos a base de R1 y metralla, por guerrilleros de la Compañía Libardo Rojas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

De igual manera, uniformados de la misma brigada se desplazaron hacia la vereda La Virginia, en Chaparral, donde fueron desactivados y destruidos dos artefactos explosivos pertenecientes a la Comisión ‘Cacica La Gaitana’, del mismo grupo insurgente.

“Con la ubicación y destrucción de este material explosivo perteneciente al comando conjunto central y el frente 21 de las ONT FARC los soldados de la Brigada Móvil 20 y la Fuerza de Tarea Zeus siguen dando un parte de tranquilidad y seguridad a la población del sur del Tolima”, indicó el Ejército.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios