Operación ‘Munich’ dejó cinco personas capturadas

                              suministrada - el nuevo día
Luego de nueve meses de ocurrir el fallecimiento del extranjero de 60 años de edad, en Armero – Guayabal, hombres de la Sijín detuvieron a dos mujeres y tres hombres como presuntos autores del crimen. La esposa del ahora occiso encabeza la banda delincuencial.

Las dudas que quedaron luego de la muerte del ciudadano alemán Cristian Friedeman Taescher, de 60 años de edad, ocurrida el 20 de septiembre de 2013 en la finca Villa Laura, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de Armero – Guayabal, pueden quedar despejadas en las próximas horas.

Luego de nueve meses de investigación por parte de hombres de la Sijín Tolima, se capturó a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, como presuntos implicados en el deceso trágico del extranjero, entre los detenidos está su viuda identificada como Yesmid Arabeyi Galindo Quintero.

Al parecer, las versiones que se conocieron recién muerto el ciudadano alemán sobre un posible robo podrían quedar desvirtuadas, porque lo que se corroboró en las investigaciones es que la esposa del difunto presuntamente pretendía quedarse con sus propiedades y la pensión que éste tenía tras laborar durante muchos años con una empresa de telecomunicaciones en Alemania.

Según la Policía Tolima, luego de indagar durante varios días lo sucedido, se llegó a los cinco implicados por un celular que tenía Maicol Enrique Ortiz Quintero, uno de los tres hombres capturados, quien al ser rastreado por las llamadas, fue ubicado por los investigadores, contó la verdad y dio el nombre de los demás involucrados.

Con todas las pruebas recopiladas y la información dada por el involucrado, se procedió a ubicar a los otros implicados, a darles captura el pasado martes en las poblaciones de Mariquita, Armero - Guayabal e Ibagué.

Los cinco detenidos fueron identificados como Yesmid Arabeyi Galindo Quintero, alias ‘La Barbie’, de 34 años, residente en Armero Guayabal, natural de Medellín y exesposa de la víctima. Ella fue detenida en su casa momentos es que se iba de viaje para Bogotá.

En la capital del Tolima aprehendieron a Maicol Enrique Ortiz Quintero, alias ‘Chucky’, de 24 años, residente en la vereda Campeón Bajo de Fresno y nacido en este municipio.

Mientras tanto, en Mariquita detuvieron a Sandra Yohanna Bonilla Sáenz, alias ‘La Gorda, 40 años, nacida en Armero - Guayabal; Jesús Alberto Gómez Ardila, alias ‘Chucho’, mariquiteño; y Juan Carlos Rojas Méndez, alias ‘Juancho’, 30 años.

Los cinco capturados responderán ante las autoridades por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y homicidio agravado.

Además, las autoridades policiales indicaron que están tras la detención de otros dos hombres involucrados en la muerte del alemán, personas que ya están identificadas y ubicadas.

Lo que pasó esa noche

La muerte trágica de Cristian sucedió en la madrugada del 20 de septiembre de 2013. La víctima fallece luego de recibir tres puñaladas, una en el brazo, otra en el cuello y una más en la cara.

Según la esposa, Yesmid Galindo, momentos en el que dormía con su esposo en el tercer piso del inmueble, unos hombres ingresaron de manera brusca a la finca, los amarraron y posteriormente lo mataron de varias puñaladas, una de las heridas cortó letalmente el cuello.

Las hipótesis del momento indicaron que los delincuentes irrumpieron en la casa rural, preguntando por el dinero de Cristian, representado en varios millones de Euros, sin embargo, la esposa dijo a las autoridades que los hombres después de asesinarlo no se llevaron nada.

El cuerpo del agredido quedó en su habitación.

¿Quién era Cristian friedeman Taescher?

En el año 1998, a los 44 años de edad, Cristian Friedeman Taescher, se jubila en Munich (Alemania). Luego decide viajar con su entonces esposa colombiana hacia Armero – Guayabal en 1995, donde compran la finca Villa Laura, ubicada en la vereda Rotarius.

Estando residiendo en este municipio del norte del Tolima con su familia, conoce a Yesmid Arayebi Galindo Quintero, persona con quien desde el año 1999 decidió conformar un nuevo hogar, unión de la que quedaron dos hijos.

Cristian estuvo unido a su primera esposa de nacionalidad colombiana desde 1974, mujer a quien conoció en Alemania en la ciudad de Weilheim y se separa de ella para irse a vivir con Yesmid Arayebi.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios