Inseguridad ‘casa’ pelea entre taxistas y usuarios espinalunos

tomada de INTERNET - EL NUEVO DÍA
Mientras que algunos taxistas de Espinal dicen que no prestan servicio al barrio Entrerríos porque la zona se tornó peligrosa y varios de los conductores han sido atracados en este lugar, la comunidad del sector asegura que eso es mentira y que el gremio cobra un precio más alto del que tiene un servicio normal en la ciudad

y que entonces se niegan a ir porque la gente no paga el valor que ellos quieren.

Entre ese debate están las dos partes, quienes generaron esta semana una polémica en la Segunda Ciudad del Tolima. Los taxistas reclaman más seguridad para ellos y el mejoramiento de la vía de acceso al barrio, mientras los afectados indicaron que es un estigma lo que le hacen a la comunidad, porque allí no hay problemas de inseguridad; además si los conductores dicen que son atracados, no se conoce de parte de ellos la primera denuncia.

Según los taxistas, no van al barrio porque dos compañeros han sido atracados en la vía de acceso al sector, debido a que no tiene buen estado y no es cierto que cobren hasta siete mil pesos por un servicio, a pesar de que Entrerríos está demasiado retirado del casco urbano.

“Es un sector peligroso y no vamos por eso, en la noche esa calle de acceso es un peligro y no es por lo que cuesta una carrera al lugar; es que no queremos que nos pase nada”, indicó un conductor de servicio público.

A la vez, la comunidad recordó que la Policía hace presencia en el barrio y que algunas personas han sido capturadas como sucede en otros sectores de la llamada Cuna del Bunde.

“La Policía hace presencia en el barrio, el hecho que sea un sector apartado del Centro, que sea un barrio nuevo, no quiere decir que sea una ‘olla’, no permitiremos que el barrio lo señalen de peligroso porque algunos taxistas lo aseguran sin fundamentos”, aseveró una vecina del sector.

Ante la polémica, el comandante de la Policía Espinal, mayor Wilfredo Morales, indicó que el barrio no es inseguro y que eso se refleja en la presencia policial que allí se hace, donde en varios operativos han sido capturadas personas que pretenden dañar la convivencia.

“Sé que se hizo una encuesta con algunos taxistas donde ellos afirmaban que había problemas de inseguridad, otros que el camino hacia el barrio estaba mal. En este barrio hemos realizado varios allanamientos donde hemos capturado a delincuentes como alias ‘Pablo’. En cuanto a la carretera de acceso vamos a coordinar con el Secretario de Gobierno municipal, llevar maquinaria para mejorarla. La seguridad en Entrerríos ha mejorado totalmente”, afirmó el Comandante.

Botón de pánico

Para mejorar la seguridad de los taxistas espinalunos, esta semana se hizo oficial el programa del botón de pánico, alarma que ayudará a proteger a los conductores y conllevará a que las autoridades policiales actúen rápidamente cuando el gremio esté en peligro.

“Se hizo el lanzamiento esta semana en el parque de Bolívar. El botón de pánico nos ayudará a mejorar la seguridad de los taxistas. Este botón se instalará y cuando el conductor esté en peligro él lo podrá activar, luego se encenderá en la parte de atrás y recibiremos el mensaje de inmediato, para proceder a apoyarlo y capturar a los delincuentes”, indicó el mayor.

Durante la primera semana de lanzado el proyecto a 14 taxis ya les instalaron el dispositivo. “Los taxistas lo comprarán y en el comando lo instalaremos gratuitamente”, sostuvo el mayor Morales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios