Allanan casa por venta de alucinógenos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Chaparral de la Policía Tolima allanó una casa ubicada en la vía principal, en el corregimiento Playarrica, en San Antonio.

Dentro del inmueble, que no tenía nomenclatura y que tenía como fachada la venta de víveres y abarrotes, fue capturado José Guillermo Rubio, alias ‘El Tuerto’, de 62 años, natural de Ibagué, quien, según los reportes de la Policía Tolima, se dedicaba al expendio y la comercialización de sustancias alucinógenas y, a la vez, se desempeñaba como cabecilla de una organización de tercer nivel dedicada al tráfico de estupefacientes en esta zona del Departamento.

Tras la captura, Rubio fue dejado a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Chaparral, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Luego de ser llevado a una audiencia de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Elementos incautados

Marihuana: 9.400 gramos

Bazuco: 105 gramos

Cocaína: 162.1 gramos

Un arma de fuego

Un proveedor

17 cartuchos nueve milímetros

20 cartuchos 5.56 milímetros

25 cartuchos 16 milímetros

26 empaques cilíndricos transparentes

Cuatro cajas

39.000 pesos en efectivo

Los elementos incautados tienen un valor total de nueve millones 470 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios