Robos millonarios a través de llamadas se disparan en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una banda estaría robando a los ibaguereños mediante llamadas telefónicas en las que exige dinero y se hacen pasar como efectivos de la Policía.

Una nueva modalidad de robo y estafa se está registrando en Ibagué, en la que los delincuentes se hacen pasar por familiares de las víctimas y solicitan una cantidad de dinero y además involucran el nombre de la Policía Metropolitana.

Según denunció un afectado, recibió la llamada de un hombre que se hizo pasar por un sobrino y les dijo que tenía problemas con la Policía, pues había accedido a cuidar el bolso de una mujer, y cuando llegó la Policía, la maleta estaba llena de droga y para que lo dejaran libre tenía que pagarle a los uniformados.

“El supuesto sobrino contó que estaba en la avenida Quinta y se le acercó una mujer con un niño de brazos y le dijo que iba a dejar unos papeles en un local y que le cuidara una maleta. Pero la mujer nunca llegó y dijo que llegó la Policía y lo requisó, y le encontró en la supuesta maleta, un kilo de coca y una pistola.

“El delincuente, con la voz muy parecida al sobrino, le decía, ‘no me deje acá, ayúdeme que no quiero ir 15 años a la cárcel; yo tengo dinero en el banco pero no tengo tarjetas para retirar, solo la libreta pero en mi casa, usted me la consigna y yo le pago a los policías’”.

Dice el denunciante, que luego pasó al teléfono otra persona haciéndose pasar por patrullero, quien le dijo, que le consignara dos millones de pesos para dejar libre al muchacho y poder pagarle al compañero que lo había capturado. Agregó que volvió a pasar al teléfono el supuesto sobrino y le rogó por el préstamo.

El afectado añadió que consignaron un millón de pesos a nombre de una mujer. Luego de denunciar, les informaron que esa mujer tiene una orden de captura en Córdoba y Barranquilla, y que habían sido víctimas de un robo.

Más presión

 Los denunciantes dicen que infortunadamente todo se mezcló, pues ellos le estaban marcando al celular del papá del sobrino y el teléfono estaba apagado y cuando le marcaron al teléfono móvil de su sobrino, tampoco contestó.

Añade el quejoso que cuando bajó hasta la sede de la Metropolitana, volvió a recibir la llamada de otra persona que se hizo pasar por un oficial y le dijo que estaban en problemas por sobornar a la Policía, pero contó que le dijo al supuesto oficial que solo le iban a prestar el dinero al sobrino.

“Parece que había una persona ‘campaneando’ pues apenas llegamos, otro hombre dijo que estábamos en serios problemas porque tenían la grabación donde los queríamos sobornar y exigió más dinero.

“Le dijimos que no teníamos, entonces fue cuando empezaron a presionar.

“Finalmente conseguimos otros dos millones de pesos, porque eso cada cinco minutos marcaban, y nos llamaron que ya iban a soltar a mi sobrino y nos pararon una hora en la Metropolitana, quizás para recoger la plata; luego de todo fuimos a buscar al sobrino en su lugar de trabajo y nos dijeron que en ningún momento había salido”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios