Muerto alias 'El Gordo' por sicarios en Los Mártires

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un sicario se acercó al carro de servicio público donde se movilizaba alias 'El Gordo' y le disparó en repetidas ocasiones. El taxista de nombre Luis Romero Caro, quedó herido. El ahora occiso tenía medida de detención domiciliaria por los delitos de estafa y concierto para delinquir.

La tranquilidad que había anoche en la carrera Tercera con diagonal 36, barrio Los Mártires de Ibagué, quedó interrumpida por unos balazos originados en la calle.

Algunos vecinos alarmados, tímidamente se asomaron por las ventanas, puertas y balcones para mirar qué había pasado, cuando vieron que un taxi estaba parado en la mitad de la calle y dentro de el habían dos hombres heridos, quienes habían sido baleados por un hombre que se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha,  modelo Biwis de color negra.

De inmediato, se reportó el hecho a las autoridades, quienes llegaron al lugar, se acordonó el sector y percataron que el conductor del carro amarillo y el pasajero estaban gravemente heridos.

El pasajero fue identificado como Javier Mejía Ruiz, de 56 años, quien iba a abordar el taxi de placas TGL – 583, afiliado a la empresa Megataxi, automotor que era conducido por Luis Felipe Romero Caro, de 62 años, hombre que recibió disparos en el cuello y el brazo derecho y fue llevado a un centro asistencial de la ciudad.

Los reportes de las autoridades indicaron que Mejía Ruiz, también fue llevado a una centro de salud, pero llegó sin signos vitales.

Al ahora occiso, que era conocido con el alias de 'El Gordo', tenía medida de detención domiciliaria desde hacía tres meses por los delitos de estafa y concierto para delinquir. Además pertenecía al parecer a una banda delincuencial denominada 'Los Logísticos', integrada por cerca de 15 personas, quienes según la Policía se dedican a estafar empresarios haciendo compras ficticias de elementos e insumos para la Agencia Logística de la Base Militar de Tolemaida.

Javier Mejía Ruiz, quien presuntamente lideraba la organización ilegal contactaba a los empresarios vía telefónica y mediante correos electrónicos, medios por donde finalmente concretaban transacciones fraudulentas, usando documentación falsa de las Fuerzas Militares. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios