Madre acostaba a su hija con su novio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La joven denunció que la obligaban a desnudarse frente al hombre y partipara en actos íntimos. Los detenidos fueron identificados como Celinda Tenorio Hurtado y José Roberto Vásquez Guantiva.

Una madre de familia fue denunciada por su propia hija, una menor de edad, quien la acusó que la obligaba desde hacía varios años a que tuviera relaciones sexuales con el novio de la progenitora.

La menor casanda de los sometimientos de su madre para que se acostara con su pareja conllevó a contar su situación ante las autoridades, efectivos que comenzaron de inmediato las investigaciones hasta dar con el paradero y captura de la madre y su novio, el pasado jueves en la noche en Ibagué.

La pareja fue detenida en la carrera Segunda con calle 62, barrio San Pedro Alejandrino, allí personas judicial y de la Policía aprehendieron a Celinda Tenorio Hurtado, de 46 años y José Roberto Vásquez Guantiva, de 62 años.

“En la actividad judicial se conoce que la madre de la menor denunciante la utilizaba para recibir favores económicos como el pago de arriendo y otras dádivas entregadas por el Vásquez Guantiva, con quien sostenía una relación sentimental, incitando a su hija a desnudarse frente a él y permitia que este tocara sus partes íntimas, además de realizar actos eróticos con la madre frente a la menor y hacerla participe de estos actos sexuales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Una de las pruebas que llegaron en poder de las autoridades fueron unas grabaciones de los encuentros íntimos, los cuales quedaron registrados en tres teléfonos celulares, los cuales fueron incautados en el momento de la captura de los dos adultos.

Los ahora capturados serán judicializados por los delitos de inducción a la prostitución, pornografía infantil y demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

“El Comando de Policía seguirá liderando y direccionando operativos con el fin de minimizar al máximo este delito que altera la tranquilidad de la ciudadanía e invita a la comunidad a cooperar con las autoridades, denunciando a través de las líneas gratuitas 123 y 165”, acotó el coronel Gómez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios