Capturan a menores por extorsionar a joven

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los muchachos de 15 años, le habían pedido 100 mil pesos a la víctima por no publicar unas fotos de ella en las redes sociales. Cuando pretendían sacarle 230 mil pesos y que accediera a tener relaciones sexuales, los detuvieron.

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a dos jóvenes de 15 años, porque al parecer extorsionaban a una menor de 13 años de edad.

Luego de conocer la progenitora de la joven que esta era intimidada con amenazas donde le exigían plata y hasta tener relaciones sexuales, decidió denunciar ante las autoridades a los dos adolescentes, quienes fueron detenidos, justo cuando iban a recoger un dinero que le habían pedido a la víctima.

Según la madre de familia, su hija era extorsionada por las redes sociales por parte de los dos muchachos, a cambio de no publicar unas fotografías y conversaciones comprometedoras por las cuales le exigían dinero.

“La menor ya les había entregado la suma de 100 mil pesos y le exigían 230 mil pesos más, que serían entregados en la casa de la joven. Además de pedirle el dinero le proponían tener relaciones sexuales con ellos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Los menores le decían a la joven que si no les daba la plata colocaban en las redes sociales unas fotos en ropa íntima.

“La mamá revisó los correos de la menor, sus direcciones electrónicas y decidió denunciar a los menores”, indicó el coronel Gómez Heredia.

La aprehensión de estos adolescentes se sucedió en el momento en que reclamaban el dinero producto de la extorsión.

La madre de la menor sostuvo que no hay que dejar a sus hijos en manos de las redes sociales, revisar los correos, con quién hablan sus hijos. “No hay que creer siempre en lo que ellos dicen. Yo hablé con la mamá de uno de los jóvenes de lo que él hacía y ella no lo creía. Hay que denunciar y ese es el error, por eso la gente sigue delinquiendo”.

Los menores extorsionistas quedaron en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, luego serán judicializados por el delito de extorsión.

Recomendaciones uso redes sociales

•Hable con sus hijos acerca de la utilización adecuada de las redes sociales. Explíquele que puede encontrar en ellas.
•Establezca sus propias reglas y horarios sobre la utilización de Internet en su casa.
•Evalúe los sitios que sus hijos visita y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad.
•Exíjale a sus hijos, no aceptar invitaciones de personas extrañas que conozcan en línea, enséñeles a aceptar solo a personas que sean de su absoluta confianza o cercanía.
•Advierta a sus hijos sobre los riesgos a que se ven expuestos cuando expresan de manera abierta sus sentimientos en las redes sociales.
•Hágales saber a sus hijos que si son víctimas de ciber - acoso, deben comentar de inmediato a padres, su profesor o cuidador de confianza.
•Pida a sus hijos que evalúen antes de publicar un comentario o fotografía, es mejor estar seguro antes de correr un riesgo que pueda tener implicaciones graves.
•Explique a sus hijos que cualquier información personal que generen o comuniquen se puede copiar, modificar, y replicar.
•Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal.
•Tenga presente que nuestras publicaciones o acciones en las redes sociales se propagan en tiempo real a través de la red.
•Configurar el nivel de seguridad en cada una de las redes sociales es primordial para evitar intrusos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios