Incautado material de guerra al frente 21 de las Farc

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Información suministrada por ciudadanos, permitió que efectivos del Grupo Gaula de la Policía, encontraran en zona rural de Ibagué, tres caletas donde la guerrilla escondía material de guerra e intendencia.

Una caleta con material de guerra e intendencia fue encontrada por efectivos del Gaula de la Policía en zona rural del corregimiento de China Alta, jurisdicción de Ibagué; en el operativo no se registraron capturas.

En tres caletas ubicadas en la finca La Unión, se hallaron nueve granadas de mortero artesanales de 60 milímetros; en otra, tres detonadores para cilindros bomba, 37 barras de pentolita, 200 metros de cordón detonante y dos mil quinientos eslabones para ametralladora.

También en la misma zona aledaña a Anzoátegui, fueron descubiertos 14 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, 21 cantimploras y dos morrales de campaña.

El comandante Operativo del Departamento de Policía Tolima, teniente Coronel Nestor Quiñónez Manchola, señaló que el material incautado pertenecería a la columna móvil Jacobo Prías Alape, de las Farc, que delinque en la zona.

“Gracias a esta incautación, se logra prevenir un número importante de atentados que podrían afectar a los ibaguereños, o posibles ataques contra la Fuerza Pública.

“El Frente 21 que opera en el Tolima, también podría usar este material para intimidar a víctimas por extorsión y secuestro; gracias a la información oportuna se obtiene este resultado”, agregó Quiñónez Manchola.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios