Atentando deja dos patrulleros heridos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El estallido provocó lesiones a John Edison Charry Ovalle y Tany Chayanne Segura Ramírez. Dos hombres, al parecer adolescentes, arrojaron el artefacto dentro del comando. Se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por información de los atacantes.

Un total de dos patrulleros heridos dejó la explosión de un artefacto que fue lanzado a la estación de Policía de Planadas, ubicada en la carrera Sexta con calle Quinta esquina.

El ataque contra el comando policial sucedió el pasado lunes a eso de las 8:45 de la noche, cuando dos hombres, al parecer adolescentes, lanzaron una granada al interior del comando generando lesiones a dos uniformados, pánico entre la comunidad y daños en la Alcaldía, ubicada frente a la estación.

Los uniformados afectados con las esquirlas que dejó la explosión fueron John Edison Charry Ovalle, quien tuvo lesiones en la parte de atrás de la oreja izquierda y Tany Chayanne Segura Ramírez con heridas en la cabeza. Los dos patrulleros fueron llevados al Hospital Centro de Planadas.

El comandante de la Policía de Planadas subteniente Arnold Leyton, dijo que la explosión no dejó heridas graves a los patrulleros. “El personal médico del hospital los atendió y dijeron que sus heridas no eran graves y fueron dados de alta. Ya tenemos información sobre los autores de este ataque”.

Agregó el subteniente, que este acto terrorista no logrará asustarlos, “sino por el contrario vamos a seguir en la lucha, a combatir a los delincuentes, a los milicianos de grupos ilegales, quienes pretenden que nos quedemos quietos”.

De otro lado, el coronel Élber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima, afirmó que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Ya estamos trabajando con informaciones que hemos obtenido para capturar a los delincuentes. Estos ataques no afectarán la tranquilidad de Planadas, y no acorralará a nuestros policiales”, sostuvo el coronel Velasco.

Por su parte, el alcalde David Lozada Losada, manifestó que el ataque no dejó personas civiles afectadas, pero sí hubo daños en los ventanales de la Alcaldía, debido a que la sede queda al frente de la estación de Policía.

“A pesar que los hombres que lanzaron la granada salieron corriendo y huyeron, los vamos a detener. Esta alzada terrorista nos afecta, porque la gente se intimida. Vamos para adelante sin temor y esperamos que estos ataques no se repitan”, expresó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios