Coordinan más seguridad para los taxistas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, convocó a los taxistas de la capital tolimense con el fin de coordinar más medidas de seguridad para el gremio de los carros amarillos.

El coronel citó a los conductores en primer lugar para aclararles los hechos acaecidos durante la presente semana, donde un conductor terminó sin vida, otro fue declarado como escopolaminado y uno más que fue atracado.

“Los reuní para aclararles estos tres casos que fueron los más recientes. En el caso del conductor asesinado, fue una situación ajena a su labor. Él estaba parqueado, se presentó una pelea y lo agredieron mortalmente. Lo del taxista escopolaminado fue falso y en cuanto al conductor atracado hubo una persona detenida”, indicó el comandante de la Metib.

Agregó el coronel Gómez, que este año se han detenido a 20 delincuentes que atacaron a los conductores de servicio público. “Además se activó un whatsaap con la línea 123 para que los taxistas estén comunicados con el comando, sigue operando el botón de pánico que se activa en caso de emergencia y ha ayudado a la captura de varias personas y vamos a fortalecer la red de apoyo donde les daremos una frecuencia especial, pero antes de darla vamos a realizar estudios de confiabilidad con el fin de analizar a quién se la daremos”.

En cuanto a los taxistas, pidieron al comandante más control y vigilancia en varios sectores de la Ciudad Musical, y hacer requisas a los pasajeros cuando se hagan los retenes.

La Policía y los taxistas acordaron trabajar y evitar que el gremio salga afectado por la delincuencia local.

Taxista atracado

 El último taxista víctima de los delincuentes fue Elver Patiño Díaz, quien fue abordado cerca del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por dos hombres, quienes le solicitaron que los trasladara al barrio Ricaurte.

Durante el recorrido, los dos pasajeros sacaron un cuchillo e intimidaron al conductor adscrito a la empresa Megataxi, quitándole sus pertenencias y el dinero producto de su trabajo.

Cerca del carro estaba una patrulla de la Metib, que reaccionó y logró la captura de Alonso Clavijo Moreno. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios