Buscan al asesino de Modelia

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Las víctimas identificadas como Manuel Chagualá Rodríguez, de 32 años y Juan Carlos Barrera Palomino, de 30, fueron atacadas en la manzana 56 cuando salieron del establecimiento donde se presentó una riña. Hoy son las exequias en la capital del Tolima.

La Policía de Ibagué busca al hombre que asesinó de varios impactos de bala a otros dos, en una calle del barrio Modelia Uno, luego que se presentara una pelea en una gallera del sector.

El agresor, luego de dispararle a Manuel Chagualá Rodríguez, de 32 años y Juan Carlos Barrera Palomino, de 30 años, soldado profesional, huyó del lugar de los hechos, tras atacarlos en la madrugada del pasado domingo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que realizan labores de vecindario para recolectar información sobre la identidad del asesino, debido a que algunas personas dicen conocerle.

“Hasta el momento no hay detenidos por el doble crimen, el agresor se voló, cuando llegó la Policía a la gallera ya todo estaba desocupado. Ya tenemos algunas pistas de la identidad del agresor”, dijo el comandante de la Metib.

Gallos y bala

El jolgorio que se vivía al interior de la gallera, terminó en puños, bala y muerte.

Según los residente de Modelia Uno, el pasado fin de semana en la gallera se reunieron como es normal cada fin de semana, personas amantes de las peleas de gallo, pero de un momento a otro se escucharon disparos y gritos en el lugar, donde al parecer, dijeron algunos presentes habían hasta niños.

Aparentemente, indicaron las autoridades policiales, la pelea que comenzó dentro del establecimiento se trasladó a la calle, donde fueron baleados Juan Carlos Barrera y Manuel Chagualá cuando se movilizaban por la manzana 56.

Durante el enfrentamiento también resultó herido con un arma blanca Benjamín Montealegre Rodríguez, de 39 años, ayudante de construcción, quien sufrió lesiones en la espalda y el cráneo

Manuel Chagualá, presentó una herida con arma de fuego con orificio de entrada en la cabeza y otra en el brazo derecho, bala que atravesó la extremidad superior y se alojó en el tórax. De otro lado, Juan Carlos Barrera, fue impactado en el tórax, lado izquierdo.

“Fue algo espantoso porque de un momento a otro la gente comenzó a gritar, hubo disparos, las personas corrían. Los vecinos estamos cansados del ruido, la música que hay cada fin de semana en esta gallera, la Policía hace controles pero nada cambia”, indicó una ama de casa del sector.

Las víctimas

Una de las víctimas mortales fue el soldado profesional Juan Carlos Barrera Palomino, quien llevaba seis años en este oficio.

Según sus familiares, el soldado Barrera, quien era natural de Rioblanco, había llegado hace 15 días a la casa tras tener un permiso de sus superiores.

“Estuvo en la gallera porque le gustaban los gallos. Allí estuvimos la familia departiendo y nos vinimos pasada la medianoche, cuando de repente un hombre que pasaba por la calle le disparó a él y a Manuel Chagualá”, afirmó un pariente del soldado.

El familiar indicó que Barrera no participó en la pelea de la gallera “Cuando salimos comenzó la pelea. Juan Carlos no tenía problemas con nadie. Él no vivía en Ibagué, porque laboraba en el Guaviare”.

La familia dice desconocer por qué el hombre los asesinó. “Veníamos todos tranquilos, cuando de repente el hombre apareció, les disparó y huyó”, acotó el pariente.

Barrera Palomino y Chagualá Rodríguez quedaron gravemente heridos y fueron llevados a la Unidad de Salud de Ibagué, USI, del Salado donde murieron.

Mientras que es buscado el asesino de Chagualá y Barrera, sus familiares realizarán hoy sus exequias en la capital tolimense.

La velación de Juan Carlos Barrera se cumplió en su casa ubicada en el barrio Modelia Uno, mientras que las de Manuel Chagualá fueron en el sector del Jordán.

El cuerpo sin vida del militar será sepultado en el cementerio San Bonifacio.

La Cartagena

 En una casa del barrio La Cartagena, un hombre llegó y tocó a la puerta y tras abrirle le disparó en cuatro ocasiones a la altura del tórax a William Montealegre Rodríguez, de 38 años, quien falleció de manera instantánea.

El agresor al parecer, le disparó a Montealegre Rodríguez, delante de su compañera sentimental.

Por este hecho, fue detenido por la Policía Metropolitana, un hombre identificado como Germán Alonso Rivera Garzón, de 44 años, conocido con el alias de ‘El Cusco’, quien quedó a disposición de la Fiscalía 24 Local.

“El agresor como la víctima tenían problemas personales desde hacía varios días. El hombre llegó en la madrugada del pasado domingo a la casa que tiene el número 26, tocó la víctima le abrió y le disparó. En ese momento reaccionó el cuadrante y se detuvo al asesino”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia.

Alias ‘El Cusco’, fue presentado en audiencia ante un juez y el togado determinó enviarlo a la cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios