Detuvieron a cuatro hombres por minería ilegal en el río Luisa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de cuatro hombres fueron detenidos por tropas del Batallón de Infantería 18 Coronel Jaime Rooke, el Grupo Operativo de Investigación Criminal, Groic, de la Policía, y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por los presuntos delitos de explotación ilícita de yacimientos y otros materiales.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Guasimito, del Valle de San Juan.

Los cuatro capturados fueron identificados como Mauricio Alexánder Puentes, Adolfo de Jesús Guzmán, Hugo de Jesús Montoya y Emilio Triana.

“Al momento de la aprehensión se encontraban extrayendo oro de forma ilegal del río Luisa, lo que conllevará a que se investigue desde hace cuánto tiempo ellos realizaban este trabajo que causa daños al recurso hídrico”, afirmó el teniente coronel, Manuel Fernando Celis López, comandante del Batallón de Infantería Número 18 coronel Jaime Rook.

A la vez, se incautaron dos motores diésel, una planta eléctrica, un eje de poleas y una trituradora. Todo el material junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°18 de Rovira.

Explotación ilegal de flora

En la Vereda Carabalí de Lérida, se logró la captura de Elías Ferney González Candíl, de Rovira, 36 años y Carlos Humberto Cruz Robayo, de Ibagué, 30 años.

Ellos fueron detenidos por el delito de explotación ilícita de recursos naturales, incautándoles 11 metros cúbicos de madera, de Cámbulo y Nogal Cafetero, avaluada en 12 millones de pesos.

También les decomisaron y un vehículo, color blanco, de servicio público, modelo 1996, avaluado en 80 millones de pesos.

Los dos capturados y demás elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de Lérida.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios