Otras dos mujeres son asesinadas por sus maridos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Andrea Julieth Hurtado Ávila, de 26 años, murió tras recibir varias puñaladas de su esposo Juan Carlos Barrios Monroy, de 27 años, ataque sucedido en una casa de la vereda Patio Bonito de la Cuna del Bunde. Mientras que José Gabriel Guzmán, de 54 años, mató a su esposa Janeth Rincón con un cuchillo y luego se suicidó de un disparo en la boca.

Dos familias del Tolima ingresaron a la lista de hogares donde el esposo asesina a su esposa por problemas sentimentales.

Esta vez, los escenarios fueron dos fincas ubicadas en zona rural de Cunday y Espinal, donde la ira de los maridos acabó con sus compañeras, dejando a varios niños huérfanos y familiares tristes.

El primer caso sucedió el pasado martes a eso de las 6 de la tarde en una casa de la vereda Patio Bonito de Espinal, donde Juan Carlos Barrios Monroy, de 27 años, al parecer por celos, atacó con un arma blanca a Andrea Julieth Hurtado Ávila, de 26 años, quitándole la vida.

La mujer falleció en el lugar de los hechos, dejando a tres niños huérfanos.

Familiares de Andrea indicaron que ella laboraba en la cocina del hospital San Rafael de Espinal, desde hacía varios años, donde preparaba los alimentos para los hospitalizados en la casa de salud.

Testigos sostuvieron que Barrios luego de atacarla mortalmente, huyó del lugar de los hechos, pero minutos después fue detenido en el Espinal.

Aparentemente, Andrea era víctima de maltrato por parte de su compañero, razón por la cual había decidido abandonarlo y éste no soportó la decisión tomada por ella.

En Cunday

Un hombre identificado como José Gabriel Guzmán, de 54 años, agricultor, asesinó a su esposa de nombre Janeth Rincón Caballero, de 46, provocándole con un arma blanca, dos heridas a la altura del cuello, dos en la espalda y una en el abdomen.

El hecho de sangre sucedió en la vereda Pepino, corregimiento de La Aurora en Cunday, hasta donde el hombre al parecer bajo los efectos del alcohol y por problemas sentimentales, la atacó muriendo ella de manera instantánea.

Al ver Guzmán que había matado a su mujer, decidió tomar una escopeta y se disparó en la boca, perdiendo también la vida en la casa, donde fueron encontrados por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

Aparentemente, la pareja tenía frecuentes problemas, lo que conllevó a la rabia del hombre quien tomó la decisión de acabar con la vida de los dos.

El subcomandante de la Policía del Tolima, teniente coronel, Néstor Peña Leyton, sostuvo que los dos casos fueron producto de la intolerancia.

“Son problemas de pareja que no se pudieron solucionar y terminaron por el camino equivocado. Hacemos un llamado a la cordura, a la comunicación, a la denuncia en caso de violencia intrafamiliar, para que las autoridades actuemos a tiempo y evitemos decisiones fatales”, sostuvo el alto oficial.

Mujer violada y asesinada

 Consternacion causó en Palocabildo la violación y posterior muerte de la que fue víctima Gisela Martínez, de 20 años de edad y madre de una menor, a quien encontraron asesinada en la mañana de ayer.

El cuerpo fue encontrado en la vía que de este municipio conduce a la vereda Paujil. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables de un crimen que enluta a una humilde familia y a toda la comunidad de este municipio del norte del Tolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios