La depresión habría llevado a que un hombre se suicidara en el Tulio Varón

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Estar solo y desempleado pudo ser la causa para que un hombre decidiera ahorcarse en una habitación de su casa.

Jorge Enrique Guayara Lugo no aguantó la tristeza de vivir en soledad luego de que su esposa se fuera a vivir a México, y tomó la decisión de acabar con su vida suspendiéndose de una viga en el interior de su vivienda.

El suicidio de este hombre de 50 años de edad se registró ayer en la tarde en el barrio Tulio Varón, en la manzana M casa Tres de Ibagué.

Información de vecindario indicó, además, que el hombre vivía hace un tiempo en la casa y se dedicaba a labores de construcción; incluso uno de sus amigos comentó a esta redacción que en la noche del jueves había hablado con el occiso y quedaron en conversar ayer en la tarde.

“Hablé con Enrique ayer (jueves), me dijo que pasara hoy, que me tenía que decir algo y hoy cuando vine, golpeé en la puerta varias veces y no recibí respuesta; entonces a una vecina y a mí se nos hizo raro que no abría la puerta y la señora me contestó que también era extraño.

“Así que decidí subirme por una parte y luego de correr unos palos vi su cuerpo colgando; tuve que avisar a los vecinos para que supieran lo que sucedió y llamar a los bomberos para que forzaran la puerta”, narró un vecino.

Rosalba Pastrana contó que el hombre estaba triste por la partida de su esposa, y que en ocasiones lo veía caminar solo por las calles, pero nunca creyó que fuera a tomar la decisión de ahorcarse.

Finalmente, Ana viuda de Rodríguez contó que en la mañana de ayer fue la última vez que vio a Enrique con vida, y fue cuando salió a comprar una mazamorra; y agregó que se dieron cuenta del deceso de su vecino.

Y sobre cómo se entero de la muerte de Enrique, dijo: “La señora Miryam de Pava le daba todos los días el almuerzo, entonces a ella se le hizo raro que no fuera a comer y le dijo al señor del taller que lo fuera a buscar, él se subió para mirar por una ventana y lo vio colgado.

“Es que como no conseguía trabajo lo dejaron solo, la mujer se fue a México; él era buen vecino y por eso no nos esperábamos esto. El tedio y la soledad lo llevaron a tomar esta decisión”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios