Investigan atentado contra Alcalde de Rovira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario local manejaba el carro de la Alcaldía e iba con su escolta hacia Ibagué, cuando en el sector de ‘Los Cauchos’ lo interceptaron. El guardaespaldas reaccionó y enfrentó a los delincuentes, luego los afectados se refugiaron entre la maleza. El burgomaestre pidió ayuda y fue auxiliado.

“Estoy muy asustado, pero lo que más me preocupa es que no se quién me atacó y por qué lo hicieron”, eso dijo el alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra Quintero, tras salir ileso de un ataque a bala suscitado la noche del pasado miércoles en la vía que va del municipio hacia Ibagué.

El mandatario local venía conduciendo una camioneta Chevrolet Grand Vitara, modelo 2006, de propiedad de la Alcaldía. “Iba hacia Ibagué luego de asistir a las sesiones del Concejo. La reunión se alargó y el Alcalde salió tarde y partió a la capital porque ayer tenía unas citas en la Secretaría de Salud departamental. Como siempre lo acompañaba su escolta”, dijo la secretaria de Gobierno de Rovira, Vicky Gil.

Según la funcionaria, el ataque contra el mandatario sucedió a eso de las 10 de la noche en el momento que se movilizaban por la vereda Los Cauchos.

“El doctor Guerra salió normal hacia Ibagué, pero, según las versiones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta les dispararon. El escolta reaccionó y los delincuentes se fueron, lo que conllevó a que tanto el Alcalde como su acompañante se refugiaran en un bosque, de allí nos llamaron alarmados, nos contaron lo sucedido, llegamos al lugar junto con la Policía y el Ejército y fueron ayudados”, afirmó la secretaria Gil.

Y añadió que por fortuna Guerra y su acompañante no sufrieron heridas.

“Lo único fue que los picaron los insectos en el cuerpo mientras esperaban que los encontráramos”.

De otro lado, el comandante de la Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, informó que el ataque se presentó en el trayecto Rovira - Ibagué, donde los delincuentes hicieron unos disparos a la camioneta, el escolta reaccionó, lograron bajarse del carro y se internaron entre la maleza.

“Luego nos contactaron, reaccionamos ante el llamado del Alcalde, llegamos a la zona y la acordonamos, logrando que el mandatario saliera ileso de esta situación. El Alcalde está bien y está ahora al lado de su familia en Ibagué”, sostuvo el coronel Rojas Silva.

El Comandante de la Detol afirmó que por ahora no se puede asegurar que hayan sido las Farc. “Hay que tener las suficientes pruebas pasa saber quién fue. Esa es una hipótesis que se analizará”.

A su vez, el coronel Carlos Fernando Moreno Jerez, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, sostuvo que el Alcalde no sufrió lesiones, debido a la rápida reacción del escolta.

“Estamos analizando si esto lo originó la delincuencia común o algún grupo irregular. Queremos, en un consejo de seguridad que haremos en la Gobernación del Tolima, saber si fue un hurto o un ataque para afectar la vida del Alcalde”, expresó el coronel Moreno Jeréz.

Carro con defectos

La Secretaria de Gobierno local aseveró que este carro donde Guerra fue baleado, que fue un regalo de la Dian a la Alcaldía, se ha varado en cinco ocasiones en lo que va de su periodo.

“Ese carro está viejo y cada rato sufre fallas mecánicas justo en los desplazamientos del Alcalde. Además no tiene ninguna protección, como un blindaje; es un carro básico”, puntualizó Gil.

Guerra Quintero es el segundo alcalde tolimense atacado este año por delincuentes. El pasado 8 de octubre el mandatario de Ataco, José Antonio Jiménez, fue víctima de un ataque con granada, que fue lanzada hacia su casa, al parecer por integrantes de las Farc.

Ambos burgomaestres salieron ilesos de las agresiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios