No aparecen los presos fugados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades investigan el paradero de los tres internos que se volaron de la cárcel de Picaleña. Ya los rastrean en otras regiones del país. El Gobernador del Tolima y el Secretario de Gobierno de Ibagué, quieren claridad de los hechos.

Luego de dos días de haberse escapado del patio tres de máxima seguridad de la cárcel Picaleña de Ibagué, no hay rastro de los tres internos que se fugaron.

Por toda la ciudad, las autoridades buscan a Nelson Cárdenas Rodríguez, preso por el delito de tráfico de armas; César Polanco Contreras, condenado por rebelión y secuestro, y Ángel Alberto Conde, tras las rejas por acceso carnal violento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho, dijo que se adelantan trabajos de investigación con la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para dar con el paradero de los tres prófugos.

“Estamos buscándolos en las casas de su familiares y amigos. Nadie los ha visto, por eso, desde ya solicitamos a la Sijín de otros departamentos, buscarlos y capturarlos lo más rápido posible”, afirmó el coronel Camacho.

Agregó, que están investigando a un taxista quien aparentemente los recogió cuando salieron de la penitenciaría. “A este conductor le estamos siguiendo el rastro”.

El coronel Camacho, sostuvo que los tres hombres se volaron por unas luminarias del techo. “Las quitaron, por allí se metieron, salieron al techo, saltaron al patio y con el alambrado salieron a la calle. Los tres fugados estaban en el mismo patio”.

De otro lado, el mandatario de los tolimenses Luis Carlos Delgado Peñón se mostró sorprendido con la fuga de los tres internos y expresó que no se explica cómo se volaron de una cárcel considerada de máxima seguridad.

A su vez, el secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández Guzmán, solicitó un informe claro sobre cómo se escaparon los presos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios