Un muerto dejó la Navidad en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El fallecido fue identificado como Javier Eduardo Rozo Rincón, un vendedor ambulante asesinado de una puñalada en el cuello, por otro comerciante informal, hecho ocurrido tras una pelea en la carrera Cuarta con calle 21. El agresor fue detenido por la Policía.

La Navidad en Ibagué se vio opacada por la muerte de una persona, las heridas que le causaron a cuatro hombres, las peleas entre ciudadanos y la detención de un ciudadano.

Así lo reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho, quien dijo que los actos de intolerancia de nuevo empañaron la celebración, pero el rápido actuar de sus unidades evitó otros hechos que permitieron festejar en paz.

El Coronel afirmó que la celebración navideña dejó la muerte trágica de Javier Eduardo Rozo Rincón, un vendedor ambulante quien perdió la vida tras ser apuñalado en el cuello por otro comerciante informal identificado como José Vladimir Bonilla Gómez, capturado luego de cometer el ataque.

“Entre ellos se presentó una pelea en la carrera Cuarta con calle 21 y uno sacó un arma blanca e hirió al otro en el cuello, la persona fallece, mientras que el atacante es detenido”, sostuvo el comandante de la Metib.

De otro lado, entre las cero horas del 24 y las 6 horas del 25 de diciembre en la Ciudad Musical se registraron 276 peleas, de ellas 188 el primer día y las otras 88 ayer.

A la vez, la celebración navideña dejó cuatro personas heridas, tres con arma blanca y una con arma de fuego.

“Los lesionados con armas blancas fue por peleas. En el caso de la persona que presentó una herida con arma de fuego se trata de un menor de 17 años, quien dijo a las autoridades que una persona estaba disparando y en ese momento lo impactó. Estamos investigando con más profundidad este caso”, indicó el coronel Camacho.

La Navidad ibaguereña dejó también una persona arrestada por porte ilegal de armas de fuego. El detenido fue identificado como José Martínez Osorio, quien tenía en su poder una pistola y un revólver calibre 38, cuando se movilizaba por el barrio Ricaurte.

En el Tolima

El 24 de diciembre dejó una persona muerta en el Tolima. El caso se presentó en el Guamo, durante una pelea donde terminó muerto César Eugenio Ruiz, de 24 años, quien recibió una puñalada en el pecho por parte de José Gregorio Aldana Bernal, de 33 años.

El agresor, según el coronel Nelson Quiñónez Manchola, comandante Operativo de la Policía Tolima, fue detenido.

A parte de la muerte violenta, la Navidad dejó seis personas heridas en el Departamento tras presentarse 61 riñas.

“Hubo tres heridos en Prado durante una pelea en la vereda Buenaventura. Dos de los lesionados recibieron disparos con una escopeta y otra persona fue atacada con un arma blanca, mientras que los otros tres heridos fueron de Melgar en la vereda El Balso, una de estas personas fue remitida a un centro asistencial de Girardot (Cundinamarca)”, afirmó el coronel Quiñónez.

Quemados

La celebración navideña dejó dos quemados en el Tolima. El primer caso sucedió en el Guamo donde Aldemar Arias Triana, de 29 años, tuvo quemaduras de tercer grado en tres dedos de su mano derecha.

A la vez, Fernando Barrios, del Líbano, de 45 años, se quemó tres dedos de su mano derecha, tras quemar los artefactos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios