Trasladaron a la Directora de la penitenciaría de Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, decidió trasladar a la directora de la Cárcel de Picaleña de Ibagué, mayor Nancy Pérez González, al parecer por la fuga de tres presos, ocurrida el pasado lunes.

La mayor Pérez fue enviada a Cali, según los reportes de las autoridades, razón por la cual estuvo en el cargo hasta este jueves, luego de permanecer en la dirección del Coiba por espacio de seis meses.

Desde que se fugaron Ángel Alberto Conde, quien pagaba una condena de 22 años por el delito de homicidio, Nelson Antonio Cárdenas Ramírez, encarcelado por rebelión durante 23 años, considerado uno de los 160 delincuentes más peligrosos de Colombia, a la vez, al parecer sería el responsable del asesinato de 14 policías en el 2011 en San Vicente del Caguán (Caquetá); y César Polanco Cerquera, condenado a 22 años, por acceso carnal violento con menor de 14 años; las autoridades a parte de buscar a los fugitivos, querían tener certeza de cómo los tres hombres se ‘volaron’ de una de las penitenciarias más seguras de Colombia y querían a los responsables de la fuga.

Hasta el cierre de esta edición aún no se conocía quién remplazaría a la mayor Pérez González.

Capturan a prófugo de picaleña

 Un prófugo de la cárcel de Picaleña, quien aprovechó un permiso en junio pasado y no regresó a prisión, fue detenido en Neira (Caldas). 

Así lo confirmó el comandante de la Policía Caldas, coronel Luis Antonio Duarte, quien manifestó que la captura sucedió cuando sus agentes se percataron de la presencia sospechosa de un hombre de 35 años de edad quien se encontraba sentado al interior de una cafetería. 

Al abordarlo, se pudo establecer que el hombre se habría fugado hace varios meses de la cárcel de Picaleña y además portaba al momento de su captura un arma de fuego sin documentos y 38 gramos de marihuana. 

El hombre condenado a 17 años de prisión por el delito de homicidio, fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios