‘Los Nietos’ atrapados en Líbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima desarticuló la banda delincuencial ‘Los Nietos’, quienes tenían la capacidad de distribuir 28 mil dosis de estupefacientes equivalentes a 60 millones de pesos en ganancias al mes.

Esta agrupación que operaba en el norte del Tolima, especialmente en Líbano, en su mayoría integrada por miembros de una misma familia, arrendaban bienes e inmuebles para la venta de los estupefacientes y así evitaban que sus ganancias fueran expropiadas por el Estado.

‘Los Nietos’ delinquían bajo el mando de alias ‘Giovanny’ quien heredó la organización de sus hermanos ya capturados, delincuentes que desde la clandestinidad lo guiaban para manejar la organización hasta el punto de coordinar y contratar sicarios para atentar contra la vida de funcionarios públicos del norte del Tolima, casos que por la rápida acción de la Policía fueron evitados.

Según las autoridades, alias ‘Giovanny’ coordinaba la venta y distribución de sustancias estupefacientes cuyo método era la implementación de correos humanos por medio de pequeñas dosis para que al momento de ser detectadas y decomisadas por la Policía solo generaran incautación y no arresto a quienes las portaban.

El operativo

Los operativos de captura fueron desarrollados en dos fases: El primero en Líbano donde se detuvieron a cuatro personas y el segundo en Ibagué, ciudad en la que arrestaron a tres más.

A lo largo de la investigación a ‘Los Nietos’, les realizaron 12 diligencias de allanamiento, 11 capturas en flagrancia, tres incautaciones de armas de fuego, tres celulares y más de dos millones de pesos en estupefacientes.

Los capturados

*Edilberto Nieto García, alias ‘Giovanny’, 30 años, de Ibagué.

*Azucena Nieto García, alias ‘La Mona’, 26 años, del Líbano, distribuidora de estupefacientes.

*María Ximena Penagos, alias ‘Mona’, 45 años, de Ibagué, jefe de finanzas.

*John Jailer Nieto García, alias ‘Mano’, 37 años, del Líbano, empacador de estupefacientes.

*Maricela Nieto García, alias ‘Mary’, 20 años, de Bogotá, distribuidora de estupefacientes.

*Ramiro Augusto Sánchez Bustos, alias ‘El Loco’, 35 años, del Líbano, distribuidor de estupefacientes.

*Claudia Patricia Ramírez Bravo, alias ‘Neneca’, 29 años, del Líbano, distribuidora de estupefacientes.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios