Investigan muerte de hombre armado con un machete

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Según la Policía Tolima, Jhonatan Leonardo Guerrero Morales, de 34 años, tenía el arma con la que atacó a varias personas tras una riña en un establecimiento público.

Las autoridades investigan la muerte de un hombre, quien dejó de existir luego de enfrentarse con arma blanca, machete, a un agente de la Policía adscrito a la estación policial de Purificación.

El fallecimiento de Jhonatan Leonardo Guerrero Morales, de 34 años, causó molestias entre algunos purificenses y sus familiares, quienes piden que se aclare el deceso ocurrido la madrugada del pasado 24 de diciembre.

Tras los hechos, donde los allegados claman justicia por el deceso trágico de este hombre quien trabajaba en la Villa de las Palmas, la Policía del Departamento Tolima en un comunicado a la opinión pública informó que la muerte de Guerrero Morales sucedió porque agredió con el machete al uniformado.

Según la Policía, todo comenzó cuando la patrulla del cuadrante por requerimiento y clamor ciudadano es llamada por el teléfono porque se registraba una riña en un establecimiento abierto al público donde participaba una persona en alto estado de excitación y con un arma blanca tipo machete.

Al parecer, Guerrero con su arma se enfrentó a varias personas y cuando llegaron los efectivos policiales lanzó al piso a uno de ellos y luego huyó.

Tras la huida el compañero del agente que quedó en el piso, se fue detrás de Guerrero Morales y lo abordó calles más adelante, donde aparentemente el hombre atacó con el arma al oficial, quien al verse afectado le disparó.

“De acuerdo con lo informado por el funcionario, este mismo, fue objeto de una agresión, materia de investigación, con arma blanca contra su humanidad y una vez agotados los medios de policía como voces de advertencia y la Tonfa para el servicio, utilizó su arma de dotación para la protección de su vida e integridad”, explica la Policía en el comunicado.

Sucedido el enfrentamiento donde Guerrero fallece, la Policía indicó que “para garantizar la trasparencia durante el proceso investigativo, los actos urgentes de Policía Judicial fueron atendidos por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.

Agregó la institución que “de igual forma se inició una investigación interna de tipo disciplinario para establecer si se presentó, o no, falla en el actuar policial. A la vez, la Policía nacional se encuentra presta a brindar el apoyo a la investigación que permita aclarar los hechos ocurridos y lamenta profundamente el deceso del ciudadano”.

El cuerpo sin vida de Guerrero fue trasladado al Valle de San Juan donde residían sus familiares en el barrio Pueblo y ayer fueron sus exequias en el cementerio local.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios