Erradican seis mil matas de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de seis mil matas de marihuana y dos laboratorios artesanales para procesar alcaloides fueron destruidas por tropas del Batallón Rooke.

La acción militar denominada ‘Operación República’, se desarrolló en Rovira y, según las investigaciones, tanto las plantaciones ilegales como los laboratorios, pertenecían a la Unidad Cajamarca de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

En la operación, que se llevó a cabo en la vereda El Brillante, fueron capturados en flagrancia tres hombres, por el presunto delito de conservación y/o financiación de plantaciones ilícitas.

“Por parte de las autoridades competentes, se adelantan las respectivas investigaciones para confirmar o desvirtuar la relación de estos individuos con la organización terrorista”, dijo el comandante de la Batallón Rooke, teniente coronel Abraham Villa Largo.

En la ofensiva militar también fueron hallados 300 kilogramos de marihuana que estaban dentro de seis costales, 120 plantas en proceso de secado y un bloque de 7.5 kilogramos de la misma, además de 25 kilogramos de Urea prensada y una prensa artesanal metálica.

Según labores de inteligencia en el lugar cuya extensión era de cuatro hectáreas, se procesaba y almacenaba la planta al parecer para el sostenimiento ilegal de grupos ilegales.

“Por ello, la acción es considerada como un duro golpe contra estas estructuras que delinquen en esta zona del país y que encuentran su financiamiento a través de la venta de estupefacientes”, afirmó el comandante del Batallón Rooke.

El cultivo ilícito fue erradicado manualmente por soldados de la Unidad Militar y con el acompañamiento del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, Groic, de la Policía nacional se llevó a cabo el respectivo proceso de destrucción de los mismos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios