El ‘Universo’ quedó en cenizas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Al parecer un corto circuito en la bodega del negocio donde vendían especialmente calzado provocó las llamas. Los empleados alcanzaron a salir del local. Cuatro máquinas de bomberos y 40 unidades controlaron el fuego luego de cuatro horas. La zona se paralizó. Pérdida total.

Delia Arcila iba caminando por la carrera Tercera con calle 13 hacia la Gobernación del Tolima, cuando vio que del almacén ‘El Universo de la Moda’, salía gente corriendo, estaban asustados recuerda ella, y de repente del negocio salía un espeso humo negro.

Eran las ocho y 30 de la mañana. A esa hora los 11 empleados del almacén donde vendían especialmente calzado, se alistaban para abrirlo. Era la primera semana del año y había energía positiva entre todos.

Pero esas ganas de comenzar la jornada se vio opacada por un incendio que en menos de 45 minutos acabó con todo. Al parecer, un corto circuito en una de las bodegas originó la conflagración que afortunadamente le dio tiempo a los trabajadores de salir y ver con sus propios ojos como su empleo quedaba entre las cenizas.

Todo fue pánico en el sector porque la nube de humo negro se tomó el Centro de Ibagué, estela oscura que se veía a varios kilómetros, lo que generó que la vía peatonal fuera cerrada, varios locales vecinos a la emergencia fueran evacuados, porque las llamas que quemaron todo lo que encontró y dejaron pérdidas superiores a los 40 millones de pesos, conllevaron a que cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos con 40 unidades y tres ambulancias se hicieran presentes para controlar la emergencia que solo dejó daño materiales, algunos trabajadores presos del pánico y asfixiados por el humo.

“No lo puedo creer estábamos adentro cuando empezó a incendiarse el almacén Dios es muy grande y nos permitió salir rápido. Ahora nos quedamos sin trabajo”, dijo una de las empleadas del almacén, en medio del espeso humo.

El incendio tardó cuatro horas en ser controlado, aparentemente indicaron los bomberos por el alto volumen de mercancía que estaba almacenada en el interior del establecimiento comercial.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero el almacén quedó totalmente destruido por las llamas. Fue una emergencia de grandes proporciones que afectó la tranquilidad del Centro de la ciudad”, manifestó el capitán Miguel Parra, del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.

El humo afectó a varias personas que pasaban por el lugar y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quien lo revisó rápidamente.

Ahora los trabajadores esperan una ayuda inmediata porque su universo de sueños quedó entre las cenizas cuando apenas comenzó el 2015.

Imagen eliminada.

El humo invadio el Centro de Ibagué. La gente tuvo que usar tapabocas para poder respirar.

Imagen eliminada.

Cuatro máquinas de bomberos atendieron la emergencia.

Imagen eliminada.

La carrera Tercera quedó paralizada con el incendio del almacén.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios